El Caja3 Teruel se clasifica para la final con más facilidad de lo previsto

  • El Caja3 Voleibol Teruel se clasificó para la final de la Copa del Rey que se disputa en la capital turolense al derrotar en la primera de las semifinales al Unicaja Almería con más facilidad de lo prevista ya que se impuso por un claro 3-0.

Zaragoza, 28 ene.- El Caja3 Voleibol Teruel se clasificó para la final de la Copa del Rey que se disputa en la capital turolense al derrotar en la primera de las semifinales al Unicaja Almería con más facilidad de lo prevista ya que se impuso por un claro 3-0.

El conjunto de Oscar Novillo logró el triunfo con parciales de 25-19 (26 minutos); 25-23 (29 min.) y 25-15 (24 min.)

La semifinal entre los dos conjuntos que están dominando el voleibol español en los últimos años estuvo menos competida de lo esperado porque el equipo anfitrión se mostró superior y ganó sin paliativos a un equipo andaluz que, en general, sufrió bastante con el bloqueo del conjunto aragonés, que le puso en bastantes apuros en sus acciones ofensivas.

Además, el actual campeón copero supo conjurar el peligro de su rival con una buena recepción que le permitía construir sus acciones ofensivas con comodidad y finalizarlas con excelentes e inapelables remates.

En el primer set el equipo aragonés se colocó desde los primeros compases por delante y llegó a tener en el tramo medio hasta cinco puntos de ventaja que fue capaz de mantener hasta el final.

El segundo fue el más equilibrado porque, aunque los locales llegaron a gozar de hasta cinco puntos de ventaja (19-14), la reacción del equipo de Axel Mondi gracias a sus buenos saques le permitió colocarse a un punto, 24-23, después de haber ido 24-20.

Curiosamente, lo que mejor le había funcionado en esos últimos instantes al Unicaja, el saque, fue lo que acabó decantando el set, pues Menzel, que había sido uno de los destacados en ese aspecto, lanzó a la red la opción de haber igualado a 24.

Con 2-0 en contra al conjunto almeriense solo le valía el triunfo para seguir manteniendo sus aspiraciones, pero, aunque mantuvieron equilibrada la manga hasta el 8-9, a partir de ahí el equipo se difuminó, perdió la concentración conforme cedía puntos y el CAI Teruel se marchó en el marcador con un parcial inapelable de 13-3 que cerró el partido con unos guarismos de 25-15.

Mostrar comentarios