El Cajasol busca consolidarse ante el colista tras su proeza con el Barcelona

  • El Cajasol Banca Cívica buscará mañana un triunfo en la cancha del UCAM Murcia para consolidarse en las plazas de privilegio de la tabla y aprovechar así la gran moral que le ha dado su proeza de la pasada jornada, cuando tumbó al Barcelona, para superar a un rival muy necesitado y que es el colista de la ACB.

Sevilla, 22 oct.- El Cajasol Banca Cívica buscará mañana un triunfo en la cancha del UCAM Murcia para consolidarse en las plazas de privilegio de la tabla y aprovechar así la gran moral que le ha dado su proeza de la pasada jornada, cuando tumbó al Barcelona, para superar a un rival muy necesitado y que es el colista de la ACB.

Los sevillanos han asombrado en los dos últimos partidos por su buen juego colectivo y, sobre todo, por su magnífica defensa, lo que les permitió saldar con muy buena nota las visitas al San Pablo del Lucentum Alicante y del Barcelona, por lo que ahora quieren refrendar en Murcia su vitola de equipo comprometido, conjuntado y difícil de derrotar.

El Cajasol es el cuarto clasificado con esos dos triunfos y solo una derrota, la que le endosó en la primera jornada en Vitoria uno de los favoritos, el Caja Laboral, y viaja a Murcia con el objetivo de estrenarse como visitante y de encadenar su tercera victoria.

No obstante, su técnico, Joan Plaza, no quiere ninguna confianza y así se lo transmite siempre a sus jugadores, al ser consciente de que su equipo baja mucho el nivel si no mantiene la concentración, la ilusión, la fortaleza en defensa y el trabajo en equipo.

Por ello, el conjunto andaluz no se fía del mal arranque liguero de los murcianos, que aún no han ganado ningún partido al perder en casa contra el Barcelona, a pesar de que hicieron sufrir hasta el final al vigente campeón, y después en sus dos salidas consecutivas ante el FIATC Joventut en Badalona y el Gran Canaria en Las Palmas.

El escolta navarro Txemi Urtasun, una de las figuras destacadas del Cajasol ante los azulgrana, ha advertido de que el Murcia lleva tres derrotas seguidas, pero "han hecho un equipo ilusionante para ser un recién ascendido, con nombres importantes, por lo que no será fácil", ya que "necesitan ganar, aunque no sea a vida a muerte".

El 'Caja' sabe que mañana se encontrará con un rival enrabietado, con lo que para seguir sumando los sevillanos deberán seguir siendo fieles al firme esquema de juego que han armado desde el inicio de la liga, con una buena adaptación de sus cinco refuerzos: Bogdanovic, English, Tepic, Guille Rubio y Jasen.

Precisamente, el alero argentino Hernán Emilio 'Pancho' Jasen se reencontrará en la pista murciana con su hermano menor, Juan Ignacio, que milita en el UCAM Murcia, al igual que le ocurrió hace dos semanas a Txemi Urtasun cuando se enfrentó a su hermano gemelo Alex en el Cajasol-Lucentum.

Mostrar comentarios