El Cajasol buscará en Galicia su primera victoria como visitante

  • El Cajasol jugará el sábado en Santiago de Compostela ante el Blusens Monbus el partido correspondiente a la quinta jornada de liga, que la formación sevillana afronta con la intención de sumar el primer triunfo como visitante tras los dos primeros intentos fallidos.

Sevilla, 26 oct.- El Cajasol jugará el sábado en Santiago de Compostela ante el Blusens Monbus el partido correspondiente a la quinta jornada de liga, que la formación sevillana afronta con la intención de sumar el primer triunfo como visitante tras los dos primeros intentos fallidos.

El equipo que entrena Aíto García Reneses perdió con contundencia en Vitoria ante el Caja Laboral y en Madrid frente al Estudiantes en sus dos primeros desplazamientos de la temporada y ahora llega a éste con otras sensaciones después de ganar el pasado sábado en Sevilla al Herbalife Gran Canaria.

El Cajasol, tras acumular tres derrotas consecutivas, se alzó con su primer triunfo de la campaña y eso ha hecho que el equipo tome moral en su intento de enlazar otra victoria.

En Galicia, el equipo andaluz se encontrará a un rival que ha iniciado la competición fuerte, que contó por triunfos sus tres primeros partido y que cayó por primera vez en la pasada jornada y lo hizo en la complicada cancha del Valencia Basket por un ajustado 68-64.

El partido será de contraste entre dos plantillas, la del Cajasol, la más joven de la Liga Endesa con un promedio que no llega a los 23 años, y la del Blusens Monbus, que presenta la segunda media de edad más alta de la competición (28 años).

Los precedentes más próximos entre estos equipos en Santiago son dos y ambos favorables al Cajasol en el pabellón Multiusos Fontes do Sar.

El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 2009-10 y acabó con triunfo sevillano por 78-91, y el segundo, tras el paréntesis de la campaña 10-11 en que el Blusens Monbus regresó a la Adecco LEB Oro, fue en la pasada campaña con el resultado de 70-77.

Sobre este partido, el técnico ayudante del Cajasol, el orensano Diego Ocampo, ha señalado que el Blusens Monbus tiene "un gran nivel de juego y los resultados lo están demostrando, pero también el rendimiento que dan en la pista no sólo es por la calidad de los jugadores sino por un el equipo que está trabajado".

"Ya llevo algunos años volviendo a jugar a Galicia, pero siempre es una cita especial para mí. No sólo por volver a ver a la familia, sino también a la gente del baloncesto; es muy emotivo", ha reconocido el ayudante del Aíto García Reneses.

Mostrar comentarios