El Cajasol, obligado a ganar a otro aspirante en la pugna por jugar la Copa

  • El Cajasol Banca Cívica recibe mañana al CAI Zaragoza en un duelo de aspirantes dentro de la apretada pugna que mantienen un puñado de equipos para estar el próximo febrero en Barcelona en la Copa del Rey, por lo que los sevillanos están obligados a ganar a un rival directo para acercarse a ese objetivo.

Sevilla, 7 ene.- El Cajasol Banca Cívica recibe mañana al CAI Zaragoza en un duelo de aspirantes dentro de la apretada pugna que mantienen un puñado de equipos para estar el próximo febrero en Barcelona en la Copa del Rey, por lo que los sevillanos están obligados a ganar a un rival directo para acercarse a ese objetivo.

Los andaluces llegan a este compromiso con bastante presión, pues en la última jornada los del técnico Joan Plaza desperdiciaron una buena oportunidad para ver más cerca la Copa al caer inesperadamente con el Lagun Aro en San Sebastián, donde desperdiciaron por tierra una ventaja de siete puntos para perder a tres segundos del final.

El Cajasol, séptimo con siete triunfos y siete derrotas, un balance similar al de su rival de mañana, aunque el CAI sólo ha perdido seis partidos al tener todavía pendiente su choque aplazado contra el Gescrap Bizkaia, se ha hecho fuerte sobre todo en casa, por lo que tendrá el apoyo de la grada en esta primera 'final' para estar en el torneo copero.

Sin embargo, el equipo sevillano ha tenido un pequeño bajón en las dos últimas jornadas que le han complicado obtener el pasaporte para la Copa, con dos derrotas seguidas ante el Unicaja, en casa, y el Lagun Aro, a domicilio, con lo que es consciente de que debe mejorar sus prestaciones para evitar sorpresas.

Los de Plaza saben que no será fácil, pues llega al San Pablo un rival como el CAI Zaragoza que está en racha, después de tres triunfos consecutivos, un "modesto" que comparte el mismo objetivo de estar en Barcelona que los hispalenses y que está muy bien situado para conseguirlo, al tener además ese partido pendiente.

Por ello, el Cajasol deberá impedir que los maños se crezcan y recuperar sus mejores armas, las que ha exhibido en lo que va de temporada sobre todo en casa y que pasan por una atosigante defensa, velocidad, un baloncesto de gran intensidad y acierto en el ataque, si quiere obtener su octava victoria.

Los sevillanos siguen dependiendo de sí mismos para clasificarse para la Copa porque, además de jugar dos partidos en casa, tienen un muy buen coeficiente de puntos, con lo que ganar dos encuentros le garantiza prácticamente el pase, aunque incluso les podría bastar con uno.

Mostrar comentarios