El Cajasol se asegura veinticinco participaciones seguidas en la ACB

  • El Cajasol, después de que en la jornada trigésima primera de la Liga Endesa haya asegurado la permanencia en la máxima competición nacional de baloncesto, sumará en el ejercicio 2013-14 veinticinco participaciones consecutivas en la ACB, en la que jugó por primera vez en la campaña 1989-890.

Sevilla, 29 abr.- El Cajasol, después de que en la jornada trigésima primera de la Liga Endesa haya asegurado la permanencia en la máxima competición nacional de baloncesto, sumará en el ejercicio 2013-14 veinticinco participaciones consecutivas en la ACB, en la que jugó por primera vez en la campaña 1989-890.

El equipo sevillano, que en esta temporada dirige en el banquillo el veterano técnico madrileño Aíto García Reneses, perdió en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid (88-84) pero la derrota del Lagun Aro como local ante el Blusens Monbus (73-77) se traduce en que la formación guipuzcoana ya no puede superar al Cajasol en las tres jornadas que faltan para que concluya la fase regular.

Una vez consumado el descenso del colista de la tabla, La Bruixa d'Or Manresa, el equipo andaluz luchaba por evitar la otra plaza que envía a la categoría de plata, que finalmente será para el Lagun Aro.

Ahora, en las tres jornadas de restan, los de García Reneses buscarán ya sin presión 'maquillar' la clasificación y salir de la antepenúltima posición que ocupan con once triunfos y veinte derrotas.

De cualquier forma el Cajasol cerrará una mediocre temporada en la que no ha podido clasificarse para la Copa del Rey ni para disputar el título de la Liga, aunque al menos mantiene la categoría, algo que no es baladí en una época de reorganización de las estructuras del club debido a la crisis económica.

El Cajasol se fundó en la campaña 1987-88 bajo la denominación de Caja San Fernando y adquirió una plaza para competir en la segunda categoría del baloncesto (entonces Primera División B).

En la temporada siguiente (1988-89) logró el ascenso a la ACB, categoría de la que ya no ha salido y en la que en el próximo ejercicio cumplirá las bodas de plata entre los grandes.

En este período, la formación sevillana ha sido subcampeona de la Liga ACB en dos ocasiones, en las campañas 1995-96 y 1998-99, ejercicio éste en el que también fue subcampeón de la Copa del Rey.

Estos han sido los grandes logros hasta ahora unido a la final de la Eurocopa que jugó y perdió en la temporada 2010-11 en Treviso (Italia) ante el Unics Kazan ruso.

Mostrar comentarios