El Cajasol se juega el liderato del grupo L de la Eurocopa en San Pablo ante el difícil Alba

  • Sevilla.- El Cajasol se jugará mañana en el pabellón San Pablo de Sevilla el liderato del grupo L de la Eurocopa de baloncesto, que se disputará con el siempre complicado Alba de Berlín.

Sevilla.- El Cajasol se jugará mañana en el pabellón San Pablo de Sevilla el liderato del grupo L de la Eurocopa de baloncesto, que se disputará con el siempre complicado Alba de Berlín.

El conjunto de Joan Plaza cuenta por victorias sus dos enfrentamientos de la segunda fase europea ante el Panellinios griego (82-87) y el Benetton italiano (66-55), por lo que un triunfo ante los alemanes permitirían a los sevillanos soñar con alcanzar los partidos decisivos para alcanzar el título.

En estos momentos, el Cajasol es líder en solitario del grupo y aventaja en una victoria a alemanes e italianos, los dos favoritos para acceder a la fase final, de tal forma que los sevillanos deberán ganar sus partidos en casa para contar con opciones.

Plaza podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del base estadounidense Earl Calloway, que se recupera de una larga de lesión, y espera prolongar el buen estado de forma de sus escoltas Txemi Urtasun y Louis Bullock, claves en la victoria liguera de la pasada jornada ante el Lagun Aro.

Además, el pívot estadounidense Paul Davis se está convirtiendo en la sensación de la segunda fase de la Eurocopa, ya que es el jugador más valioso de la competición al sumar 24 puntos de media, un total de 48 en dos partidos jugados.

Davis es el cuarto máximo anotador de la segunda fase de la competición, con una media de 18 puntos por partido, mientras que es el segundo máximo reboteador tras capturar un total de 18 rebotes, 9 por encuentro.

Plaza espera una gran entrada en el pabellón San Pablo para superar al complicado conjunto alemán y ha alertado sobre las dificultades que presenta el Alba, principalmente el juego interior del pívot estadounidense Allen Derrick, y la versatilidad de su compatriota Julius Jenkins.

Mostrar comentarios