El Cajasol, sin Landry, a buscar la sorpresa ante Real Madrid intratable

  • El Cajasol, con la baja de última hora del ala-pívot estadounidense Marcus Landry, buscará mañana dar la sorpresa para seguir luchando por estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa, aunque sabe que la empresa es harto complicada, ya que visita la cancha del Real Madrid, intratable esta temporada.

Sevilla, 5 abr.- El Cajasol, con la baja de última hora del ala-pívot estadounidense Marcus Landry, buscará mañana dar la sorpresa para seguir luchando por estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa, aunque sabe que la empresa es harto complicada, ya que visita la cancha del Real Madrid, intratable esta temporada.

El equipo sevillano considera una misión casi imposible ganar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, pues le espera un rival que cuenta por victorias (25) todos sus partidos de liga, además de ser líder de su grupo en el 'Top 16' de la Euroliga.

Además, debido a la baja de Landry para al menos tres semanas después de sufrir en un entrenamiento una rotura de grado II en los isquiotibiales del muslo derecho, el reto se complica aún más para el equipo de Aíto García Reneses, que es noveno igualado a trece triunfos con el séptimo y el octavo.

El Cajasol, que tiene un colchón de tres victorias sobre el décimo, viaja a Madrid con la idea de que tiene poco que perder y mucho que ganar, y después de la inyección moral que le supuso vencer por veinte puntos al CAI Zaragoza la pasada jornada tras su desastrosa actuación en Vitoria, donde perdió por 36 puntos.

Sin embargo, los sevillanos han sumado tres victorias (en Bilbao y en casa ante el Valladolid y el CAI) en los cuatro últimos partidos, con el único paréntesis del encuentro perdido en Vitoria.

Será el partido número 112 de Aíto contra el Real Madrid, en los que el veterano técnico madrileño ha logrado un saldo de 48 victorias frente a 63 derrotas, tanto en la primera fase de la liga como en la ronda por el título, y con cuatro equipos distintos: FIATC Joventut, FC Barcelona, Unicaja y Cajasol.

En la primera vuelta, el conjunto andaluz perdió frente al Real Madrid, actual campeón de Liga y Copa, por un contundente 62-97. El último triunfo cajista en la cancha madridista data del 'play-off' de la campaña 2009-10 (60-66), en tanto que en la fase regular liguera se impuso por última vez en la 2008-09 (109-116).

El pívot Willy Hernangómez, que está cedido por el Real Madrid en el Cajasol, se reencontrará con muchos compañeros en la capital de España, hasta donde Aíto García Reneses ha desplazado a los diez hombres disponibles de la plantilla sénior, más el joven canterano Guillermo Corrales.

Mostrar comentarios