El calendario y los problemas defensivos, claves del mal arranque del GBC

  • El Gipuzkoa Basket ha caído a la tercera jornada en plazas de descenso motivado en gran parte por el complicado calendario que ha tenido que afrontar y por sus problemas defensivos, que le convierten en el equipo que más puntos ha encajado de la Liga Endesa.

San Sebastián, 20 oct.- El Gipuzkoa Basket ha caído a la tercera jornada en plazas de descenso motivado en gran parte por el complicado calendario que ha tenido que afrontar y por sus problemas defensivos, que le convierten en el equipo que más puntos ha encajado de la Liga Endesa.

Los 85 puntos que le endosó el Río Natura-Monbús este domingo han hecho que los donostiarras, con 266 en contra, sean la defensa más vulnerable de toda la ACB, con tres puntos más encajados que Sevilla y cuatro que Laboral Kutxa.

También es cierto que el GBC tiene un inicio de calendario muy complicado porque recibió en casa a un Real Madrid que no es probable que pierda partidos como visitante ante equipos de la zona media baja y la próxima jornada hará lo propio con el otro coco de la liga, un Barcelona que marcha líder.

El desigual rendimiento de los nuevos jugadores que se han integrado en el equipo este verano es otra de las razones que explican el deficiente comportamiento del equipo que entrena Jaume Ponsarnau.

Dani Díez es una de las caras positivas de la nueva plantilla y ha realizado tres encuentros notables en las primeras semanas de competición, al igual que Taquan Dean que empieza a lucirse como anotador y que este domingo fue el máximo realizador.

No terminan de arrancar, sin embargo, los bases Jared Jordan y Josep Franch, mientras que de la plantilla de la pasada temporada brillan con luz propia Will Hanley, el mejor de los donostiarras este mes de octubre, y David Doblas comienza también a mostrar algunos de los detalles que le llevaron a ser el mejor pívot nacional en la temporada 2013/14.

Mostrar comentarios