El cambio de entrenador se salda para la Real con 7 de los últimos 9 puntos

  • El cambio de entrenador en la Real Sociedad, tras la salida de Jagoba Arrasate y la contratación de David Moyes, se ha saldado de momento con éxito para un equipo donostiarra que ha logrado siete de los últimos nueve puntos y se ha alejado un poco de las plazas de descenso.

San Sebastián, 29 nov.- El cambio de entrenador en la Real Sociedad, tras la salida de Jagoba Arrasate y la contratación de David Moyes, se ha saldado de momento con éxito para un equipo donostiarra que ha logrado siete de los últimos nueve puntos y se ha alejado un poco de las plazas de descenso.

Hace tres jornadas el equipo vasco estaba entre los puestos de cola, el club prescindió de Arrasate y situó al frente del equipo de forma transitoria a Asier Santana, que logró un inesperado éxito contra el Atlético de Madrid (2-1).

Días después llegaba el técnico definitivo, el escocés David Moyes, que también ha integrado en su equipo al propio Santana y que en dos partidos ha logrado cuatro puntos y, lo que es más importante, dejar por fin la portería a cero.

Este último extremo ha sido un gran éxito del expreparador del Manchester United, ya que los guipuzcoanos venían de encajar al menos un tanto en las diez primeras jornadas de liga y se habían visto obligados a estar a remolque de su rival en el 80 % de los encuentros disputados.

Contra todo pronóstico, al tener lesionados a jugadores importantes en tareas defensivas, como los centrales titulares Mikel González e Iñigo Martínez, la Real lleva más de 180 minutos sin encajar un gol en su portería.

Ahora afronta con optimismo los últimos partidos previos al parón navideño, aunque lo hará con una baja muy importante como es la de Imanol Agirretxe, que sufre una rotura fibrilar de grado dos que le puede dejar en el dique seco hasta 2015.

Mostrar comentarios