El Camp Nou se le resiste al Valencia desde hace diez años

  • El Camp Nou, estadio en el que el Valencia se medirá el sábado al Barcelona, se le resiste al club de Mestalla desde hace diez años, ya que su última victoria en aquel estadio se remonta a la temporada 2003-2004 y en sus últimas nueve visitas el conjunto valenciano ha recibido veinticinco goles.

Alfonso Gil

Valencia, 30 ene.- El Camp Nou, estadio en el que el Valencia se medirá el sábado al Barcelona, se le resiste al club de Mestalla desde hace diez años, ya que su última victoria en aquel estadio se remonta a la temporada 2003-2004 y en sus últimas nueve visitas el conjunto valenciano ha recibido veinticinco goles.

Tras la victoria 0-1 gracias a un gol de Ricardo Oliveira en aquella temporada, en la que el Valencia logró el título de Liga, el conjunto valenciano no ha vuelto a ganar en sus visitas al estadio barcelonista.

Tres empates en los tres siguientes encuentros dieron paso a una serie de seis derrotas iniciadas con un 6-0 en la Liga 2007-2008, con veintiún goles recibidos.

La trayectoria de estas nueve campañas contrasta por completo con la de las nueve precedentes, en las que el estadio barcelonista fue muy propicio para el club de Mestalla, que logró buenos resultados en unos partidos que dejaron el recuerdo del contragolpe del equipo y la figura del argentino Claudio López como principales referentes.

Frente a la serie más reciente de tres empates y seis derrotas, en la serie anterior, el Valencia logró una serie de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, con diecinueve goles a favor del equipo valenciano y dieciocho para el Barcelona.

Por lo que respecta a los partidos más recientes, el de la pasada campaña fue uno de los menos adversos para el Valencia, pues perdió por 1-0, tras haber vivido el año anterior un 5-1, además de derrotas recientes por 4-0 o el 6-0 de hace seis años.

El Barcelona-Valencia más reciente se disputó en la tercera jornada del pasado campeonato, el 2 de septiembre de 2012, y se resolvió con un gol de Adriano en el minuto 23.

El conjunto catalán alineó aquel día a Valdés, Alves (Jordi Alba), Piqué, Mascherano, Adriano, Cesc (Iniesta), Song, Xavi, Alexis (Busquets), Messi y Pedro.

Por el Valencia jugaron Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Albelda (Gago), Tino Costa, Feghouli (Valdez), Guardado (Jonathan Viera), Soldado y Jonas.

A lo largo de la historia de la Liga, el Camp Nou no ha sido uno de los estadios más adversos para el Valencia, ya que aunque ha perdido en 46 de sus 78 visitas, acumula veintiún empates y once victorias en un sus visitas.

Menos favorable ha resultado para el equipo de Mestalla el balance goleador en terreno barcelonista, ya que allí ha recibido 170 goles frente a los 89 que ha conseguido.

La historia de los 78 partidos de Liga ya disputados entre ambos conjuntos en la capital catalana dio comienzo en la temporada 31-32, la del debut valencianista en Primera División, y se resolvió con victoria local por 3-2, diez años antes de la primera victoria forastera (1-2) en la Liga 41-42, en la que el Valencia fue campeón.

Para el conjunto valenciano, el mejor recuerdo por la consistencia del marcador fue el 0-3 de la campaña 80-81, mientras que un par de derrotas por 6-0 (temporadas 1958-59 y 2007-2008) suponen algunos de sus peores momentos en el Camp Nou.

Además, el Valencia no puede olvidar la victoria por 3-4 de la campaña 97-98, en un partido que el Barcelona ganaba por 3-0 en el minuto setenta y en el que se produjo una remontada con muy pocos precedentes.

En el aspecto negativo, lo peor fue el 3-0 de la penúltima jornada de la campaña 85-86, un marcador que matemáticamente confirmó el único descenso a Segunda División de la historia del Valencia.

Mostrar comentarios