El Camp Nou, sinónimo de éxito para el Barça en el debut de Liga de Campeones

  • El Barcelona ha protagonizado otro arranque con éxito en el Camp Nou en la máxima competición continental al superar al Spartak de Moscú por un ajustado 3-2, después de tener que remontar un resultado adverso y gracias a dos tantos de Leo Messi.

Barcelona, 19 sep.- El Barcelona ha protagonizado otro arranque con éxito en el Camp Nou en la máxima competición continental al superar al Spartak de Moscú por un ajustado 3-2, después de tener que remontar un resultado adverso y gracias a dos tantos de Leo Messi.

Con este triunfo, el Barcelona siguen sin perder cuando debuta en casa en la Liga de Campeones, y alarga su excelente racha a ocho triunfos y un solo empate, el de la pasada temporada ante el Milán (2-2).

A las victorias sobre el Galatasaray (2-1, temporada 94-95), el Leeds (4-0, temporada 00-01), Brujas (3-2, temporada 02-03), Levski Sofia (5-0, temporada 06-07), Olympique de Lyon (3-0, temporada 07-08), Sporting de Lisboa (3-1, temporada 08-09), y Panathinaikos (5-1, temporada 10-11), se ha unido la de hoy contra el conjunto que entrena el español Unai Emery, con mucho sufrimiento y tras remontar un 1-2 en contra.

El Barcelona ha demostrado que le va bien estrenarse en casa y ha iniciado el camino hacia Wembley -donde se disputará la final esta temporada y donde ha conseguido dos de sus cuatro títulos- con buen pie ante un viejo conocido moscovita.

En la temporada 93-94 estos dos equipos ya coincidieron en esta misma competición, y el Barcelona, que aquel año disputaría la final de triste recuerdo de Atenas, se impuso en el Camp Nou por goleada (5-1) y empató a dos tantos en Moscú.

Además, con este triunfo el Barcelona prosigue otro gran registro de 17 partidos consecutivos en casa sin perder en Europa, que se inició precisamente tras salir derrotado ante un conjunto ruso, el Rubin Kazan, que sorprendentemente se llevó la victoria del Camp Nou en 2009 (1-2).

Esta noche, el conjunto de Emery ha puesto el miedo en el cuerpo al Camp Nou, pero el acierto goleador de Messi y el buen partido del joven Cristian Tello han dejado intacta la estadística en casa de los estrenos del Barcelona en la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios