Viernes, 17.01.2020 - 23:33 h

El campeón "Abdel" gana a medio gas

"Abdel", el caballo de mayor valor oficial de cuantos entrenan hoy en España, ha retornado esta tarde a la competición con una fácil victoria en la preparatoria del Gran Premio de la Hispanidad del hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

Madrid, 21 sep.- "Abdel", el caballo de mayor valor oficial de cuantos entrenan hoy en España, ha retornado esta tarde a la competición con una fácil victoria en la preparatoria del Gran Premio de la Hispanidad del hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

Frente a tan sólo tres enemigos, controló toda la carrera en punta y su jockey, el francés Jérémy Crocquevieille, no precisó de exigirle casi lo más mínimo para que el pupilo de Joanes Osorio, duque de Alburquerque, lograra la decimocuarta victoria de su vida.

El seis años suma 15.000 euros por este triunfo en los 1.600 metros del premio Voluntarios Santander-Young Tiger, con lo que sube a 322.988 en su vida deportiva.

Por detrás, "Risby" le arrebataba la segunda plaza en la misma meta a "Tío Luis". Aunque no terminaron lejos de "Abdel", nunca inquietaron realmente al favorito.

En la otra preparatoria de la milla, reservada a los jóvenes de tres años, contundente victoria de "Diego Valor", con la monta de José Luis Borrego, por delante del mejorado "Cántabro" y con "Alcano" en tercer puesto.

La jornada, la segunda de la temporada de otoño, contaba con dos interesantes pruebas para potros de dos años debutantes, en los 1.400 metros. "Cefiro", con Borja Fayos, y "Oboe", con el checo Václav Janácek, los dos ganadores, han apuntado calidad.

El programa se completaba con dos hándicaps de 1.600 metros, que se han llevado "Joaquina", con José Luis Martínez, y "Steal the Saturday", con Janácek. En esta última carrera resultaron accidentados dos jockeys que tuvieron que ser desplazados a un centro hospitalario, Jorge Moisés Sánche Cuevas -con lesión de clavícula- y Lucía Gelabert -por precaución porque llegó a perder el conocimiento unos segundos tras la caída-.

La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 1 - 2 - 10 - 6 - 1 - 3.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING