El campeón Cruzeiro se medirá al Sao Paulo con titulares pese a Libertadores

  • El Cruzeiro, vigente campeón brasileño y uno de los favoritos al título este año, alineará a sus titulares el domingo, cuando recibirá al Sao Paulo en partido por la segunda jornada del Campeonato Brasileño pese a que el miércoles tendrá un partido decisivo por la Copa Libertadores.

Río de Janeiro, 25 abr.- El Cruzeiro, vigente campeón brasileño y uno de los favoritos al título este año, alineará a sus titulares el domingo, cuando recibirá al Sao Paulo en partido por la segunda jornada del Campeonato Brasileño pese a que el miércoles tendrá un partido decisivo por la Copa Libertadores.

El técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, confirmó hoy su intención de utilizar a sus mejores jugadores en la segunda jornada de la Liga pese a que el miércoles luchará por un cupo en cuartos de final de la Libertadores frente al Cerro Porteño paraguayo, al que visitará en Asunción tras haber cedido un empate 1-1 en Belo Horizonte en el partido de ida por octavos.

"El partido con el Sao Paulo es fundamental para el Campeonato Brasileño. En un campeonato en el formato de liga es muy importante sumar puntos desde el comienzo, ya que pueden hacer falta al final", afirmó Oliveira al ser interrogado sobre si reservaría sus titulares para la Libertadores.

"Los atletas descansaron por un buen tiempo. Por eso podemos ir con la fuerza máxima. El Cruzeiro nunca se ha negado a jugar partidos decisivos con toda intensidad", agregó.

La importancia del partido obedece a que Cruzeiro y Sao Paulo vencieron sus compromisos en la primera jornada por lo que, con tres puntos, comparten el liderato de la clasificación con Fluminense, Atlético Paranaense, Palmeiras e Internacional.

Una posible derrota el domingo dejará al Cruzeiro rezagado frente a los líderes de la clasificación y la prioridad del equipo de Belo Horizonte este año es retener su título de campeón brasileño.

Oliveira podrá contar el domingo con el delantero Willian, que se recuperó de una lesión en un tobillo, pero aún no sabe si contará con el atacante Dagobero, que se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda.

El Sao Paulo podrá volver a contar con el delantero mundialista Luis Fabiano, que no viajó con el equipo a Maceió para el partido con el CRB por la Copa de Brasil y fue decisivo en la goleado por 3-0 sobre el Botafogo del pasado domingo.

La decisión del Cruzeiro de jugar con titulares en la segunda jornada no es compartida por el Gremio y el Atlético Mineiro, los otros clubes del país que disputan la Libertadores y que necesitarán victorias esta semana para seguir con vida en el torneo continental.

El Gremio y el Atlético Mineiro, otros dos favoritos para el título de Liga este año, se medirán el domingo en Porto Alegre en momentos en que están más preocupados con la Libertadores.

Tanto el Gremio, que cayó por 1-0 en su visita al San Lorenzo argentino, como el Atlético Mineiro, que cayó por igual marcador en su visita al Nacional colombiano, tienen que vencer en casa la próxima semana por dos o más goles de diferencia para clasificar a cuartos de final de la Libertadores.

El técnico del Gremio, Enderson Moreira, ya admitió que alineará algunos suplentes el domingo.

"Estamos analizando la situación. Es importante destacar que tendremos un partido decisivo el miércoles. No podemos correr el riesgo de disputarlo con un equipo desgastado", afirmó el entrenador del club tricolor de Porto Alegre.

Entre los que pueden ser reservados destaca el delantero argentino Hernán Barcos, uno de los que más ha sido utilizado este año y que completó una secuencia larga de partidos, así como el portero Marcelo Grohe, que está jugando pese a quejarse de dolores musculares.

El Mineiro tendrá que superar la crisis provocada por el cambio de técnico en pleno comienzo del Campeonato.

La dirección del Atlético Mineiro anunció anoche la contratación del técnico Levir Culpi como sustituto de Paulo Autuori, que perdió el cargo tras la derrota encajada frente al Nacional en la ciudad colombiana de Medellín.

Autuori no soportó la presión de los hinchas tras tres reveses seguidos, por lo que Culpi tendrá que asumir el comando del equipo el propio domingo en la difícil visita al Gremio.

- Partidos correspondientes a la segunda jornada:

. Sábado 26 de abril: Coritiba-Santos y Palmeiras-Fluminense.

. Domingo 27 de abril: Botafogo-Internacional, Corinthians-Flamengo, Cruzeiro-Sao Paulo, Vitoria-Atlético Paranaense, Sport-Chapecoense, Gremio-Atlético Mineiro, Figueirense-Bahía y Goiás-Criciúma.

Mostrar comentarios