El campeón de Copa quiere asegurar la segunda plaza en la Liga

  • El Real Madrid viaja a Vitoria con la intención de asegurar la segunda posición en la Liga, ante el Caja Laboral, lo que, además, le daría la seguridad necesaria para emplearse en las últimas jornadas en dar caza al Barcelona, con el que tiene que jugar en la Ciudad Condal.

Madrid, 8 abr.- El Real Madrid viaja a Vitoria con la intención de asegurar la segunda posición en la Liga, ante el Caja Laboral, lo que, además, le daría la seguridad necesaria para emplearse en las últimas jornadas en dar caza al Barcelona, con el que tiene que jugar en la Ciudad Condal.

Desde que el Real Madrid terminara su participación en la Euroliga en el 'Top 16', el equipo ha tenido más tiempo para entrenar, descansar y preparar los partidos de Liga, ya su única competición, sin que se haya apreciado ninguna mejoría en su juego.

Al contrario, el Real Madrid ha perdido poder de anotación y frescura, aunque se atisba un repunte de la defensa con una mayor fortaleza, sobre todo en el juego interior, no tanto en la defensa del juego exterior del rival.

Esta situación podría explicarse si Pablo Laso estuviera haciendo una preparación específica en lo físico y en lo técnico de cara a los 'playoffs' y a la lucha por el título.

Con una mayor carga de trabajo, la plantilla del Real Madrid perdería algo de frescura en estos primeros partidos, pero ganaría una reserva de fuerzas que, a la hora de decidir el título podrían venirle muy bien, si es que llega a producirse esa circunstancia.

En el remodelado Buesa Arena, en el que se batirá el récord de asistencia de público a un partido en temporada regular de la Liga, el Real Madrid puede poner además, la primera piedra moral en el que parece su asalto al título.

Ganar al Caja Laboral en Vitoria, ya con Nocioni en sus filas, sería, sin duda, el mejor empuje para los jugadores de Pablo Laso, que regresa a la que fue su casa durante muchos años cuando estaba en activo vestido de corto.

Laso no tendrá problemas con las lesiones, si no hay ningún inconveniente de última hora, y podrá oponer toda su artillería ante un equipo que también quiere presentar su candidatura al título.

El Real Madrid aventaja al Caja Laboral en dos victorias y ganó por 11 puntos de diferencia en el partido de la primera vuelta jugado en Madrid, 84-73.

Mostrar comentarios