El campeón The Strongest cae frente al Nacional Potosí en torneo boliviano

  • El The Strongest, campeón del anterior torneo boliviano, cayó frente al modesto Nacional Potosí por la mínima cuenta en la primera jornada del nuevo campeonato de fútbol que comenzó nutrido de goles de extranjeros.

La Paz, 29 ene.- El The Strongest, campeón del anterior torneo boliviano, cayó frente al modesto Nacional Potosí por la mínima cuenta en la primera jornada del nuevo campeonato de fútbol que comenzó nutrido de goles de extranjeros.

El Nacional Potosí sorprendió al derrotar con un gol de Gastón Mealla a los 'atigrados', que figuran entre los favoritos del torneo.

El Oriente Petrolero, considerado uno de los equipos más fuertes del campeonato, también cayó inesperadamente por 2-1 en su visita al Real Mamoré en Trinidad.

Los argentinos Daniel Belmonte, en el minuto 10, y Héctor Gaitán, en el 55, marcaron los goles para los locales y Alcides Peña descontó para los 'refineros' en el minuto 20.

En Oruro, el San José no logró hacer valer su condición de local frente al Universitario y terminó cediendo un empate a uno.

El Universitario abrió el marcador a los 13 minutos con una anotación del panameño Boris Alfaro, mientras que el argentino Maximiliano Andrada igualó para los 'santos' en el minuto 83.

En Santa Cruz, el Blooming se impuso al Aurora con anotaciones del colombiano Diego Valdés y el argentino Lisandro Sacripanti.

En la jornada adelantada al sábado, el Guabirá perdió frente al La Paz FC por 2-3.

Para los 'azulgrana' anotaron el colombiano Fabián Cuéllar y los bolivianos Daniel Chávez y Juan Galvis, mientras que los argentinos Ariel Aragón y Alexis Bravo descontaron para el equipo 'azucarero'.

El encuentro entre el Real Potosí y el Bolívar fue aplazado al 16 de febrero por el debut de los 'lilas' esta semana en la Copa Libertadores ante el Flamengo brasileño.

La segunda fecha se cumplirá el miércoles y jueves próximos.

Mostrar comentarios