El canadiense Drouin logra el oro mundial de altura en un desempate

  • El canadiense Derek Drouin se colgó la medalla de oro en el salto de altura del Mundial de atletismo de Pekín, con 2,34 metros, superando en el desempate al chino Guowei Zhang y al ucraniano Bohdan Bondarenko, que se quedaron en 2,33 metros y que se llevaron ambos medallas de plata, este domingo.

El catarí Mutaz Barshim, que superó el 2,33 metros en el primer intento como los tres medallistas, finalizó cuarto por un error que había tenido con el 2,29 metros.

Drouin fue el único que consiguió superar la barra de 2,34, ante la que fallaron tanto Guowei Zhang como Bondarenko.

El canadiense fue superando las distintas alturas a la primera, igual que los otros dos medallistas, pero derribó por tres veces la barra de 2,36 metros, como sus rivales.

Con una medalla asegurada e igualdad total, ya que hasta superar el 2,33 no habían tenido ningún fallo, el desempate entre los tres primeros decidió el campeón y la fortuna sonrió al saltador canadiense de 25 años.

Drouin, oro en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto, tiene una plusmarca personal de 2,40 metros, conseguida el pasado año.

Hasta ahora sus mayores éxitos en grandes citas eran dos medallas de bronce, tanto en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 como en el Mundial de Moscú-2013.

dr/jt

Mostrar comentarios