El Canarias reanuda competición en la difícil cancha de Fuente de San Luis

  • Después de dos semanas sin competir debido a la disputa en Vitoria de la Copa del Rey, el Club Baloncesto Canarias reanuda la competición mañana en la cancha de la Fuente de San Luis ante un Valencia Basket que, precisamente, fue el gran finalista de esta competición del KO.

Santa Cruz de Tenerife, 15 feb.- Después de dos semanas sin competir debido a la disputa en Vitoria de la Copa del Rey, el Club Baloncesto Canarias reanuda la competición mañana en la cancha de la Fuente de San Luis ante un Valencia Basket que, precisamente, fue el gran finalista de esta competición del KO.

El conjunto que prepara Alejandro Martínez ha tenido tiempo en estas dos semanas para todo, ha descansado durante cuatro días y ha podido preparar el choque con mucha más tranquilidad.

Ahora solo falta que ese tiempo sin competir no les afecte y que salgan mañana a la cancha a superar a un adversario que ha tenido dos semanas muy duras, ya no solo con la disputa de la Copa, sino sus compromisos europeos que le han exigido el máximo esfuerzo para intentar sacarlo adelante.

Frente al Barcelona en la final de la Copa no lograron ganar, pero sí sumaron un triunfo que les permitirá tener la posibilidad de seguir compitiendo en Europa.

En el cuadro lagunero se espera que todo esto afecte al rendimiento del Valencia Basket, que no estén a nivel esperado y que puedan sacar algo positivo de una de las canchas más difíciles de la Liga.

Alejandro Martínez podrá contar con todos sus efectivos, un grupo de jugadores que sabe lo complicado que supone ganar fuera, pero que en los anteriores partidos han sabido estar al nivel de su rival y tener opciones de triunfo.

"Tenemos que jugar con mucha intensidad y ser muy duros en defensa", ha asegurado Alejandro Martínez, y es que es consciente de que para poder competir de tu a tu ante el equipo de Velimir Perásovic hay que jugar así.

"Creo que en la primera vuelta lo conseguimos, pero en los instantes finales cometimos algunos errores que nos llevaron a la derrota", ha destacado el técnico lagunero.

Para este choque de vuelta sí estará el ala-pívot Vitor Faverani, un jugador que puede causar muchos problemas dentro de la zona.

"Ellos en el Santiago Martín jugaron poco en el poste bajo y ahora con Faverani lo harán. Debemos estar muy pendientes de ello", dijo Martínez.

Lo cierto es que el Canarias como equipo recién ascendido y midiéndose a un adversario de la zona alta tiene mucho que ganar y poco que perder. Sus ocho triunfos y su fortaleza en casa se lo permiten, aunque saben que sumando un triunfo en Valencia les dará una mayor tranquilidad para los próximos compromisos.

Mostrar comentarios