El capitán austríaco no cree que los dobles sean el punto flojo de España

  • El capitán austríaco de la Copa Davis, Clemens Trimmel, rechazó hoy en Viena que la dupla de dobles de España sea el punto flojo España en el choque de cuartos de final contra Austria entre el 6 y 8 de abril en Oropesa (Castellón).

Viena, 14 mar.- El capitán austríaco de la Copa Davis, Clemens Trimmel, rechazó hoy en Viena que la dupla de dobles de España sea el punto flojo España en el choque de cuartos de final contra Austria entre el 6 y 8 de abril en Oropesa (Castellón).

"España tiene suficientes jugadores para tener buenas opciones también en dobles. No creo que el dobles de España sea su punto flojo", dijo el capitán austríaco a Efe.

"Pero lo cierto es que Austria cuenta con buenos jugadores en dobles y no le tenemos miedo a ninguna nación", agregó Trimmel, un ex tenista profesional de 33 años.

De hecho, el dobles sea probablemente el único ámbito en el que Austria compite con España, al menos, en igualdad de condiciones, ya que cuenta con tres jugadores: Jürgen Melzer (16), Alexander Peya (17), Oliver Marach (25), entre los primeros 25 del mundo en esa especialidad.

Por otra parte, el capitán austríaco destacó hoy que España es, sin duda, alguna la gran favorita para los cuartos de final, juegue o no con Rafa Nadal, el actual número dos del mundo.

"Nosotros sólo tenemos un jugador en los primeros 100 del ATP (Melzer), España tiene 13, lo que demuestra que es la gran favorita, jugando con cualquiera de esos jugadores", dijo Trimmel.

"Yo ni pienso en si Nadal jugará o no, todo depende de su juego en Estados Unidos, veremos si al final aparece en la Copa Davis", dijo el capitán austríaco.

"Nadie espera una victoria de nosotros. Pero si nos preparamos bien, podemos vivir un gran evento en Oropesa", agregó.

Austria logró este año clasificarse por primera vez desde 1995 para cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse contra todo pronóstico a Rusia por 3-2 en la primera ronda.

"La Copa Davis tiene 'leyes propias' y nunca se sabe lo que puede pasar. Vamos a mirar cómo vamos punto a punto, y set por set. Cualquier victoria ya sería un éxito para nosotros", dijo Trimmel.

La gran estrella del equipo austríaco es Jürgen Melzer, actual número 20 del mundo y ganador este año del torneo de Memphis (EEUU).

"Estoy muy contento con Melzer, quien en los últimos meses no podía hacer uso de todas su posibilidades. Pero tras su victoria en Memphis ha demostrado que si está sano y todo va bien, puede ganar a cualquiera en el mundo", dijo Trimmel.

"En principio, siempre se puede cambiar el equipo, pero si todos están bien, van a jugar en individuales Melzer y Andreas Haider-Maurer (actual número 111 del mundo)", concluyó el capitán.

Mostrar comentarios