El capitán mexicano recalca el favoritismo de los suyos contra El Salvador

  • El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Jorge Lozano, aseguró hoy que están obligados a vencer a El Salvador al enfrentarlo como locales este sábado en la primera ronda del Grupo II Americano de la Copa Davis.

México, 7 feb.- El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Jorge Lozano, aseguró hoy que están obligados a vencer a El Salvador al enfrentarlo como locales este sábado en la primera ronda del Grupo II Americano de la Copa Davis.

"Por donde lo quiera uno ver, somos mejor equipo, tenemos mejores jugadores. No por eso vamos a despreciar a El Salvador", dijo Lozano sobre las expectativas de la serie que se jugará en tierra batida en el Centro Deportivo Chapultepec de Ciudad de México.

La base del equipo mexicano está formada por Daniel Garza (322 de la ATP), César Ramírez (547), Luis Díaz Barriga (537) y Santiago González (562).

Los salvadoreños llegaron a México con los jugadores Marcelo Arévalo (643 de la ATP), Rafael Arévalo (1335) y Andrés Weisskopf (sin clasificar), para intentar seguir en el Grupo II Americano.

"El Salvador tiene a un jugador muy peligroso que es Marcelo Arévalo, que viene con todo qué ganar y nada qué perder y eso puede ser peligroso", apuntó Lozano.

El capitán del equipo centroamericano, Roberto Salazar, dijo que no obstante que sus jugadores afrontan una serie difícil por la altitud (2.240 metros sobre el nivel del mar de la capital mexicana), se sienten bien físicamente para la serie.

"Marcelo ya lleva aquí en México más de una semana. Considero que llegaremos aclimatados y, además, nos gusta la arcilla, estamos muy a gusto", declaró Salazar.

Mostrar comentarios