El capitán Rodríguez se queda a 4 centésimas de la final.

  • El madrileño Ángel David Rodríguez, capitán del equipo español en los Mundiales, se despidió de los campeonatos con un cuarto puesto en la tercera semifinal de 60 metros y una marca de 6.71 que le dejó a 4 centésimas de la final.

Estambul, 10 mar.- El madrileño Ángel David Rodríguez, capitán del equipo español en los Mundiales, se despidió de los campeonatos con un cuarto puesto en la tercera semifinal de 60 metros y una marca de 6.71 que le dejó a 4 centésimas de la final.

Rodríguez se había clasificado por segunda vez consecutiva para las semifinales y, asombrosamente, con la mejor marca de todos los participantes (6.64), empatado con uno de los grandes, el estadounidense Justin Gatlin, que recupera poco a poco la forma después de cumplir cuatro años de sanción por dopaje.

El plusmarquista español de 100 metros -en 60 lisos lo es Venancio José Murcia desde hace once años con 6.58- necesitaba uno de los dos primeros puestos para pasar a la final (había dos plazas de repesca por tiempos), pero la empresa era poco menos que imposible ya que partía con la quinta marca de las ocho.

Rodríguez tardó 214 milésimas en abandonar los tacos de salida en la calle seis, dos a la derecha del favorito, el estadounidense Trell Kimmons, pero su nivel, excelente de puertas adentro, no le da para presentarse en una gran final, en la que nunca ha estado un velocista español. Su mejor registro personal continúa siendo 6.60, a dos centésimas del récord nacional.

Mostrar comentarios