El Cartagena recibe al Alcoyano con la necesidad de sumar sus primeros puntos

  • El Cartagena, colista de Segunda división y único equipo de la categoría que todavía no ha sumado ningún punto, tiene ante sí una reválida ante el Alcoyano, rival directo en la lucha por la permanencia, al que recibe mañana con la urgencia de sumar sus primeros puntos.

Cartagena/Alcoy (Alicante), 30 sep.- El Cartagena, colista de Segunda división y único equipo de la categoría que todavía no ha sumado ningún punto, tiene ante sí una reválida ante el Alcoyano, rival directo en la lucha por la permanencia, al que recibe mañana con la urgencia de sumar sus primeros puntos.

El cuadro blanquinegro, que viene de perder sus cinco partidos ligueros, el último de ellos en el feudo del Guadalajara, afronta este choque con las bajas por lesión del defensa Abraham Paz y el delantero Salva Chamorro.

El técnico Javi López, quien se estrenará mañana ante su afición después del debut del pasado sábado fuera de casa, considera que su equipo tiene que jugar "con ritmo e intensidad y metiéndole al encuentro todo lo que hay que meterle, pero utilizando el cerebro y saber que los partidos duran 90 minutos".

Resulta evidente que Javi López no quiere más presión que la que ya tiene el equipo y prefiere "no hablar de finales" a estas alturas de la temporada.

Eso sí, ha pedido a la afición "que nos ayude y eso se note en el campo y también lo note el adversario".

De hecho, varios jugadores y aficionados han grabado un vídeo de ánimo bajo el lema 'Si yo puedo, tú puedes'.

En cuanto a la alineación que presentará en este nuevo encuentro, lo normal es que introduzca varios cambios y todo hace indicar que Iván Bolado, autor de los dos únicos goles marcados por el Cartagena en la Liga, ocupe la punta del ataque en lugar de Asier Goiría.

Además, Raúl Goni tiene bastantes opciones de volver al centro de la defensa tras cumplir un partido de sanción, al igual que Juan José Collantes, quien ha superado su lesión.

A los descartes obligados de Paz y Chamorro se suman los cuatro futbolistas que se han quedado fuera de la lista y que son el defensa Gorka Kijera y los centrocampistas Miguel Ángel Riau, Marc Fernández y el franco portugués Julien Fernandes.

Por su parte, el Alcoyano afronta el partido con algunas cuentas pendientes por saldar como consecuencia de aquel negro episodio que se vivió hace dos años cuando un fatídico resbalón de Fernando Martín en el descuento puso en bandeja el ascenso al Cartagena y condenó al equipo entonces entrenado por José Bordalás a la repesca.

Aquella herida en parte quedó cicatrizada a finales de junio pasado cuando el Alcoyano consiguió regresar cuatro décadas después a la Segunda A.

Además, el técnico David Porras se encuentra muy molesto con algunas informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación de Cartagena con las que, a su juicio, se ha tratado de calentar el ambiente.

La principal duda en las filas del Alcoyano es el central Fernando Martín, que se ha pasado en cama buena parte de la semana debido a un virus estomacal, si bien es cierto que ayer ya se entrenó con normalidad y tiene muchas opciones de jugar mañana.

Porras ha pedido a sus jugadores "máxima tensión" desde el primer minuto y cree que la presión que pueda tener el Cartagena por la necesidad de puntuar les tiene que "estimular todavía más".

Alineaciones probables:

Cartagena: Juanma; Txiki, Goni, Josemi, Manu Torres; Mariano Sánchez, Dimas, Collantes, Toni Moral; Álvaro Antón e Iván Bolado.

Alcoyano: Maestro, Pina, Fernando Martín, Morcillo, Devesa, Álvaro, Diego Jiménez, Fran Miranda, Omar Monterde, Rafa Gómez y Batres.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco.

Campo: Estadio Cartagonova.

Hora: 18.00. EFE

1010051

1010535

Mostrar comentarios