El Castilla busca no entrar en la historia negra ante un Lugo en racha

  • El Real Madrid Castilla afronta ante el Lugo una nueva final con el objetivo de puntuar para no firmar, en solitario, el mayor número de derrotas seguidas en un arranque liguero durante las últimas dieciocho temporadas de la Segunda División.

Madrid, 5 oct.- El Real Madrid Castilla afronta ante el Lugo una nueva final con el objetivo de puntuar para no firmar, en solitario, el mayor número de derrotas seguidas en un arranque liguero durante las últimas dieciocho temporadas de la Segunda División.

Los blancos han perdido sus siete encuentros hasta el momento con solo dos goles a favor y se ven amenazados por el precedente del Bilbao Athletic, que en la 95-96 no consiguió estrenar su casillero hasta la octava jornada.

Para este encuentro la principal ausencia seguirá siendo la del defensa central Derik Osede, que ya se perdió las dos últimas jornadas por una lumbalgia. Con Llorente asentado en el perfil diestro todo apunta a que Cabrera podría volver a formar en el eje junto a Pulido tal como sucedió en Tenerife.

Otra opción, ya que Quini tampoco estará por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pasa por colocar como lateral derecho a Kiko Femenía. En ese caso sería Llorente el que jugaría al lado de Pulido.

Dudas también en el medio centro. El técnico ha usado seis variantes diferentes durante las primeras jornadas y nunca ha terminado un partido con los dos jugadores que alineó de titulares. En principio, y con permiso de Lucas Torró, los elegidos saldrán de la terna que forman Cristian Gómez, Omar Mascarell y José Rodríguez.

De la incertidumbre no se libra tampoco el plano ofensivo. Toril esperará a la misma mañana del partido para ofrecer la convocatoria debido a que está pendiente de la situación física de alguno de sus atacantes.

El Lugo llega a Valdebebas tras dos victorias consecutivas. El conjunto gallego ha pulverizado sus dos anteriores arranques de temporada en Segunda División, ha sumado trece puntos, doce de ellos en los últimos cinco encuentros, en los que solo cedió una derrota, y se ha situado en los puestos de privilegio de la clasificación.

No obstante, el vestuario es prudente, el técnico del Lugo, Quique Setién, es consciente de que la situación actual del equipo puede ser una moda pasajera, aunque los rojiblancos harán todo lo posible para que darle continuidad en el tiempo.

Han ganado en campos como el de La Romareda (0-1) y el Heliodoro Rodríguez (0-1), y tratarán de conseguir la tercera victoria consecutiva a domicilio en Madrid.

Setién, que afronta el partido con las bajas de los centrocampistas Ernesto Gómez y Pablo Álvarez, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al delantero Juanjo Serrano, la última incorporación del club.

Su alineación será, en principio, la misma que goleó a la UD Las Palmas el pasado fin de semana (3-0) en el Anxo Carro, con el franco-italiano Enzo Rennella como referente ofensivo y en racha: lleva cinco goles en los últimos cinco encuentros y solo se quedó sin ver puerta en uno de ellos.

Alineaciones probables

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Derik, Pulido, Casado; José Rodríguez, Omar Mascarell, Lucas, Burgui; Borja y Rozzi.

Lugo: Dani Mallo; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iván Pérez; y Rennella.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio castellano-leonés)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 18.15. EFE

1011208

Mostrar comentarios