El CB Canarias quiere cerrar la Liga a lo grande ante otro favorito

  • El Canarias cierra la Liga ACB mañana frente al Laboral Kutxa, en un partido en el que los dos equipos no se juegan nada, pero si quieren terminar la fase regular con una victoria, sobre todo el cuadro de Alejandro Martínez que sabe lo importante que es concluir la competición con 17 triunfos.

La Laguna (Tenerife), 18 may.- El Canarias cierra la Liga ACB mañana frente al Laboral Kutxa, en un partido en el que los dos equipos no se juegan nada, pero si quieren terminar la fase regular con una victoria, sobre todo el cuadro de Alejandro Martínez que sabe lo importante que es concluir la competición con 17 triunfos.

Todos quieren jugar este último compromiso que además es en casa ante una afición que, sin duda, le agradecerá el tremendo esfuerzo que han realizado para llegar al final sin problemas.

Solo Saúl Blanco y Jaime Heras serán los que no podrán actuar debido a que aún no se han recuperado de sus lesiones, pero si lo hará Carles Biviá que, aunque algo tocado, no quiere perderse este duelo final frente a uno de los conjuntos más fuertes de la Liga y que dentro de una semana iniciará la eliminatoria de "play-off" por el título.

Alejandro Martínez sabe que aunque su equipo no se juegue nada, saldrá a por todas y buscando el triunfo como si de una final se tratara.

"Cuando sales a la cancha pueden ocurrir dos cosas, que ganes o que pierdas, pero si perdemos ante el Laboral Kutxa no será porque nos relajemos, sino porque el rival ha sido mejor", ha declarado.

El técnico canarista, debido a las bajas, tendrá que seguir utilizando a jugadores fuera de sus posiciones aunque ya parece una situación habitual debido a las semanas que el técnico no ha podido contar con todos sus efectivos.

La labor defensiva seguirá siendo fundamental para intentar sacar algo positivo de este choque. Ese trabajo en equipo atrás les permitirá dar ese empuje en ataque para alcanzar el objetivo del triunfo.

El Laboral Kutxa, que dirige Zan Tabak, viene a Tenerife para seguir preparando su primer partido de "play-off". El técnico sabe que este será el último partido ante su trascendental cita y quiere conocer el estado de forma de su equipo.

"Un partido de play-off se prepara al cien por cien y no al veinte por ciento, y por ello se que nos vamos a encontrar a un adversario muy intenso y duro preparando la cita de la próxima semana", ha destacado Martínez.

Mostrar comentarios