El CB Canarias regresa a la ACB 21 años después

  • El CB Canarias regresa a la Liga ACB después de 21 años. Han sido muchos años de espera y de reconstruir un club que, debido a las deudas tuvo que empezar desde abajo, pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las competiciones nacionales y en las últimas campañas se ha codeado con los mejores de la Adecco Oro.

Tenerife, 27 sep.- El CB Canarias regresa a la Liga ACB después de 21 años. Han sido muchos años de espera y de reconstruir un club que, debido a las deudas tuvo que empezar desde abajo, pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las competiciones nacionales y en las últimas campañas se ha codeado con los mejores de la Adecco Oro.

La campaña 2011/12 fue la explosión definitiva. Alejandro Martínez formó un equipo campeón y la llegada, de Jakim Donaldson terminó por confirmar al club lagunero como un líder indiscutible. Ganó la Copa del Príncipe y, cuatro jornadas antes de que finalizará la Liga ya tenía asegurado el ascenso.

Cumplido el objetivo deportivo, había que pasar los trámites económicos que exigía la ACB, los cuales no se lograron. Una rueda de prensa del presidente del club, Félix Hernández, con lágrimas en los ojos, anunciaba que el CB Canarias no podía hacer frente a los requisitos de la ACB con lo que tendrían que renunciar.

Esa tristeza duró algo más de una semana, ya que surgió la posibilidad de comprar la plaza del Alicante y, sin pensarlo, el club, apoyado por el Cabildo de Tenerife, logró adquirirla y el Canarias se confirmó como equipo ACB.

Llegó algo tarde, más que el resto, pero la entidad de La Laguna consiguió mantener el bloque de la campaña pasada y retocar su plantilla con dos bases -Carles Bivia y Ricardo Uriz-, un alero -Saúl Blanco- y un pívot -Blagota Sekulic-. Un equipo que a lo largo de la pretemporada ha dado buenas sensaciones, aunque son conscientes de que su objetivo claro es la permanencia en la categoría.

Alejandro Martínez, que lleva muchos años dirigiendo al equipo, conoce bien a sus jugadores y será fundamental para una campaña intensa. Mantener su fortaleza en el juego interior y saber equilibrarlo con sus exteriores será fundamental.

En el alero estará el italo-argentino Nico Richotti, un jugador que año tras año ha ido destacando y esta temporada podría ser su gran explosión. Richotti es un escolta con buen tiro, pero destaca, sobre todo, por su salto y su perfecta visión de juego.

LÍDER: Jakim Donaldson

EQUIPO BASE: Uriz, Richotti, Rost, Guillén y Donaldson.

OBJETIVO: La permanencia.

Mostrar comentarios