El CB Sevilla espera que Casimiro sea el revulsivo para poner fin a su agonía

  • El Baloncesto Sevilla recibe este domingo al Valencia Basket con un cambio en su banquillo tras la llegada de Luis Casimiro, de quien se espera que sea el revulsivo para poner fin a la agonía que está sufriendo esta temporada, con ocho derrotas seguidas en liga que lo han colocado como colista de la Liga Endesa.

Sevilla, 31 ene.- El Baloncesto Sevilla recibe este domingo al Valencia Basket con un cambio en su banquillo tras la llegada de Luis Casimiro, de quien se espera que sea el revulsivo para poner fin a la agonía que está sufriendo esta temporada, con ocho derrotas seguidas en liga que lo han colocado como colista de la Liga Endesa.

Casimiro, destituido a principios de enero como técnico del Fuenlabrada y se ha comprometido con el CB Sevilla hasta final de temporada, dirigió el viernes por la tarde su primer entrenamiento con la plantilla hispalense, que llega a este difícil choque con la moral reforzada al vencer el miércoles en la Eurocopa al Lietuvos Rytas lituano.

Con esta victoria, lograda justo antes de la contratación de Casimiro para sustituir al americano Scott Roth, destituido hace ocho días, el conjunto andaluz acabó con una racha de doce partidos seguidos sin ganar -ocho en la Liga Endesa y cuatro en la Eurocopa-.

Ahora, ya con el ciudadrealeño como máximo responsable técnico y con el fichaje del veterano escolta neozelandés Kirk Penney, los sevillanos, que están inmersos en una de las peores crisis de su historia al ser colistas con solo tres victorias y quince derrotas, quieren convertir ese triunfo en Europa en un punto de inflexión.

El objetivo es claro: iniciar la escalada, sobre todo en la liga nacional, y luchar hasta el final para lograr la permanencia, y aunque en el Baloncesto Sevilla son conscientes del potencial del Valencia, también confían en que el equipo dé la cara en un momento crucial para ahuyentar fantasmas y recobrar la ilusión.

Los hispalenses saben que no pueden perder más tiempo y buscarán una victoria que necesitan como el comer, con la idea de seguir creciendo y de trasladar su mejoría en la Eurocopa a la Liga Endesa.

El estreno de Luis Casimiro en el banquillo sevillano coincidirá con el debut de su último fichaje, el escolta neozelandés Kirk Penney, un gran tirador que apenas ha podido trabajar unos días con sus nuevos compañeros, pero del que se espera que aporte su calidad y experiencia a un bloque muy joven como el del CB Sevilla.

En el conjunto del San Pablo quizás no estará en plenitud de condiciones Alex Urtasun, después del esguince que sufrió en el tobillo derecho durante el último partido del torneo europeo contra el Lietuvos Rytas lituano, aunque se espera que el bravo escolta navarro pueda jugar y seguir siendo uno de los baluartes de su equipo.

Mostrar comentarios