El CB Valladolid, a ratificar su progresión, con la novedad de Sanders

  • El CB Valladolid, casi sin tiempo para poder saborear su segunda victoria de la temporada ante el Blusens, viaja a Zaragoza, donde aspira mañana a ratificar su progresión, a demostrar que pueden jugar como bloque y empezar a hacer méritos para lograr el objetivo de la permanencia.

Valladolid, 29 dic.- El CB Valladolid, casi sin tiempo para poder saborear su segunda victoria de la temporada ante el Blusens, viaja a Zaragoza, donde aspira mañana a ratificar su progresión, a demostrar que pueden jugar como bloque y empezar a hacer méritos para lograr el objetivo de la permanencia.

Para este partido contarán con la novedad en sus filas de Melvin Sanders, que ya ha podido ejercitarse con sus compañeros antes de su debut en Zaragoza con la camiseta morada, y que llega para sustituir a Drew Viney, quien ha abandonado el club vallisoletano sin dar ningún tipo de explicación.

Será un añadido más para un equipo que, con ese triunfo ante el conjunto gallego, ha podido tomar cierto respiro y adquirir más confianza de cara a los siguientes compromisos, ya que hasta este sábado se había mostrado poco unido en la cancha y con escasa capacidad de reacción.

Sanders debería suponer un plus para el equipo de Ricard Casas, ya que es un jugador con experiencia en ACB, tras su paso por equipos como Unicaja, Gran Canaria y Menorca, y podrá aportar esa veteranía y saber hacer.

La mejor imagen ofrecida ante el Blusens debe servir como acicate para seguir mirando hacia arriba y para fortalecerse como grupo, en el que Rowe y Andjusic han reclamado su papel de líderes en la cancha, ya que no sólo realizaron un buen trabajo individual, sino que contribuyeron a que también lo hicieran sus compañeros.

Pero el Zaragoza no será un rival fácil, ya que es un equipo solvente, que se sitúa en una cómoda novena plaza en la clasificación, con seis victorias ante equipos como Bilbao Basket y FIATC Joventut, a los que se ha añadido el Unicaja la pasada jornada, y otras tantas derrotas.

Además, el Zaragoza es un equipo que está jugando la Eurocup y que ha acabado tercero de su grupo con seis victorias y cuatro derrotas, con lo que ha podido pasar a la siguiente fase.

Los vallisoletanos deberán hacer un partido serio, mantener la intensidad defensiva y aplicarse en el apartado reboteador, que es una de sus principales debilidades, si quieren sacar algo positivo del pabellón Príncipe Felipe, donde el conjunto maño tratará de hacerse fuerte.

Mostrar comentarios