El CB Valladolid buscará dar la sorpresa ante el anfitrión de la previa

  • El Club Balonmano Valladolid buscará mañana (18,00 horas) dar la sorpresa ante el anfitrión de la previa de la Liga de Campeones, el Vive Kielce polaco, y aprovechar el ir de "tapado" para llegar a disputar la primera plaza de grupo al principal favorito, el poderoso Rhein Neckar alemán.

Valladolid, 2 sep.- El Club Balonmano Valladolid buscará mañana (18,00 horas) dar la sorpresa ante el anfitrión de la previa de la Liga de Campeones, el Vive Kielce polaco, y aprovechar el ir de "tapado" para llegar a disputar la primera plaza de grupo al principal favorito, el poderoso Rhein Neckar alemán.

Los vallisoletanos irán "a por todas", según ha reconocido su técnico, Juan Carlos Pastor, aunque son conscientes de que deberán superar varios handicap, entre los que se encuentra la ausencia por lesión del central Óscar Perales, que la próxima semana será intervenido quirúrgicamente de su rodilla.

Por tanto, Pastor se verá obligado a utilizar a Eduardo Gurbindo o a José Delgado Ávila en esa posición como refuerzo de Davor Cutura, jugador en el que recaerá la responsabilidad de dirigir a sus compañeros en esta importante cita, donde está en juego entrar en la Liga de Campeones.

Para conseguirlo será fundamental que el equipo vallisoletano "sea capaz de adaptar las defensas a cada momento del partido", ha indicado Pastor, quien tiene claro que "si hay defensa, hay contraataque", ya que tratará de hacer "los menos cambios posibles" para que el juego sea "más fluido".

"Además también va a ser determinante tener paciencia en ataque y encontrar continuidad, evitando al máximo las pérdidas de balón", ha añadido el entrenador del CB Valladolid, quien teme un "arbitraje casero", el cual confía en poder contrarrestar con una "buena adaptación" de sus jugadores al devenir del encuentro.

También considera imprescindible que sus jugadores impongan "un mayor grado de dureza en ataque, donde van a sufrir muchos golpes, pero también en defensa, donde hay que actuar unidos y sin fisuras", ha añadido.

"Cada acción debe ser la última del partido y cada balón que robemos tiene que suponer una opción de marcar", ha añadido Pastor, quien ha recordado que el conjunto polaco se ha "reforzado muy bien", con la llegada del portero "Szmal, de Buntic -ex jugador del Ademar de León-, Uros Zorman o Jurecki".

Entre sus virtudes, el Vive Kielce cuenta con un elevado número de internacionales y jugadores de gran calidad como su pivote, Stojkovic, máximo goleador del equipo que, en opinión de Pastor, "corre mucho y tiene buenas manos tanto para lanzar como para recibir el balón".

Otro de sus pilares de juego es el lateral Tkaczyk, "muy chutador" a lo que se añade una portería blindada por Szmal, uno de los mejores guardametas de Europa, lo que hace del cuadro polaco un duro rival y más en pretemporada "donde prácticamente ningún equipo llega en óptimas condiciones".

"Habrá que ver cómo están ellos de conjuntados y cómo solventan los balances, que es donde podemos aprovechar para sorprenderles, a lo que se añade que quizá pueda suponer para ellos una presión jugar en casa", ha precisado Pastor, quien espera "buscar las cosquillas" a los polacos.

Mostrar comentarios