El CB Valladolid expone al CSD su plan de saneamiento

  • El CB Valladolid ha trasladado al Consejo Superior de Deportes que el club, dada su delicada situación económica, ha tenido que abordar "un saneamiento económico que permita reducir la deuda acumulada y sentar las bases de un futuro sostenible desde el punto de vista financiero", informa el Consejo.

Madrid, 21 mar.- El CB Valladolid ha trasladado al Consejo Superior de Deportes que el club, dada su delicada situación económica, ha tenido que abordar "un saneamiento económico que permita reducir la deuda acumulada y sentar las bases de un futuro sostenible desde el punto de vista financiero", informa el Consejo.

La reducción de los gastos, la búsqueda de nuevos patrocinios, colaboraciones, acuerdos deportivos, y la elaboración de un presupuesto ajustado tiene como objetivo pagar a los proveedores, amortizar deuda y generar ingresos ciertos y justificados, según ha informado el CSD.

El Consejo considera "positivo" el plan de saneamiento que ha presentado el Valladolid para intentar salir de la crisis en la que se encuentran inmerso, informan fuentes del organismo.

"Este proceso de saneamiento transitorio es una condición necesaria para retornar a los niveles de competitividad que históricamente ha tenido este club", agrega el CSD.

El Consejo Superior de Deportes considera que "estas políticas de saneamiento que se están abordando en el conjunto del deporte profesional son imprescindibles para el futuro de los clubes y de la competición".

Mostrar comentarios