El CB Valladolid quiere mantener la dinámica positiva y seguir sumando

  • El Valladolid quiere mantener mañana ante Bilbao la dinámica positiva que ha adquirido tras la llegada de los estadounidenses Armon Johnson y Lamont Mack, junto a la del base malagueño Pepe Pozas, y seguir sumando para intentar escalar alguna posición en la tabla.

Valladolid, 4 abr.- El Valladolid quiere mantener mañana ante Bilbao la dinámica positiva que ha adquirido tras la llegada de los estadounidenses Armon Johnson y Lamont Mack, junto a la del base malagueño Pepe Pozas, y seguir sumando para intentar escalar alguna posición en la tabla.

La última victoria ante la Bruixa D'Or les ha dado un "impulso" que quieren "aprovechar" para "seguir trabajando" e intentar "mantener la línea de positivismo, de intensidad y de actitud que ha venido marcada por las últimas incorporaciones", según ha reconocido el técnico del equipo, Ricard Casas.

"No por el hecho de ganar se ha producido una relajación, sino que nos ha servido como estímulo para reforzar lo que estamos haciendo y para que los nuevos, aunque se han integrado muy rápido, sigan acoplándose a los esquemas tácticos", ha explicado Casas, quien ya no contará con Nedzad Sinanovic para este encuentro.

La baja del pívot bosnio, quien ha hecho las maletas rumbo a Irán, "supone contar con una rotación menos, lo que nos obligará a volver a readaptarnos a esa situación, que ya es habitual, e intentar buscar a un jugador para suplir esa baja, que sea luchador, que ayude al equipo a entrenar y que combine con los otros tres interiores".

Un sustituto que han empezado a buscar en la liga LEB, si bien Casas ha advertido que será "difícil" ya que "los jugadores más interesantes estarán jugando los play-off y no hay mucho donde elegir", de hecho, a alguno se le ha "hecho oferta" pero "no ha querido venir", ha confesado el técnico catalán.

Su principal preocupación ante Bilbao es, además de conseguir que su equipo mantenga el nivel y la intensidad mostradas en los últimos choques "que sea capaz de frenar la movilidad de los jugadores" del cuadro vasco "ya que es gente de gran calidad que tiene muchas maneras de anotar".

"Es fundamental que haya comunicación en el ámbito defensivo y que haya ayudas constantes para impedir que la calidad de los jugadores del Bilbao, que encima recupera a Raúl López, les permita desequilibrar el juego", ha precisado Casas, quien ha destacado del rival, especialmente, su "talento en el poste bajo".

Las estadísticas no les son favorables a los vallisoletanos, que no ganan en la cancha del conjunto bilbaíno desde 2006 y sólo han podido sumar dos victorias de los ocho encuentros que han disputado ambos conjuntos, pero Casas confía en que sus jugadores lleguen motivados y dispuestos a seguir dando pasos adelante.

Mostrar comentarios