El CB Valladolid quiere una victoria para seguir con su dinámica positiva

  • El CB Valladolid quiere mañana lograr la victoria ante el UCAM Murcia para seguir con la dinámica positiva y poder mantener las pocas esperanzas que aún quedan para intentar auparse a la penúltima plaza liguera y tener así más opciones de conservar la categoría.

Valladolid, 11 abr.- El CB Valladolid quiere mañana lograr la victoria ante el UCAM Murcia para seguir con la dinámica positiva y poder mantener las pocas esperanzas que aún quedan para intentar auparse a la penúltima plaza liguera y tener así más opciones de conservar la categoría.

El entrenador del equipo morado, Ricard Casas, ha asegurado que tienen "posibilidades" de ganar a los murcianos, ya que se encuentran en un buen momento de forma, con "mucha intensidad en los entrenamientos, mucha actitud positiva e ilusión por seguir mostrando su progresión".

Uno de los principales obstáculos de cara a este encuentro es la falta de pívots, tras la baja de Nedzad Sinanovic, que ya les ha obligado a "modificar" el trabajo diario, aunque Casas ha avanzado que "las negociaciones para que llegue a Valladolid Héctor Manzano están muy avanzadas y podría estar para mañana".

"Sólo faltan algunos flecos, ya que el jugador tiene contrato con Melilla para la próxima temporada, pero todo parece indicar que podría llegar a Valladolid ya", ha matizado el técnico catalán, quien ha definido a Manzano como "un jugador contrastado en liga LEB, que también juega de cuatro, puede tirar y ayudar en el rebote".

Por tanto, el club espera confirmar hoy mismo la incorporación de Manzano, quien entraría a formar parte de la lista de jugadores que se enfrentarán a un UCAM Murcia que, según Casas, "es un equipo netamente ofensivo, con muchos jugadores con capacidad de anotación, como Berni Rodríguez, y un perímetro muy potente".

"Será determinante nuestra capacidad para defender, más ante un rival como Murcia, que tiene unos promedios ofensivos muy altos", ha añadido Casas, quien espera que su equipo también pueda "aprovechar" la supuesta "debilidad" defensiva del rival para controlar el partido y sumar un nuevo triunfo.

El entrenador del CB Valladolid ha aclarado que el equipo "es consciente de querer estar bien, de exigir y dar lo máximo y buscar en cada partido lo necesario, independientemente de nuestra posición en la tabla, porque centrarse en ello nos limitaría demasiado".

"No podemos movernos con presión, mirando al resultado, pero sí con la que implica el compromiso, la actitud y el trabajo que queremos dar", ha señalado Casas, quien ha encontrado una "regularidad" tras la llegada al equipo de Pepe Pozas, Armon Johnson y Lamont Mack.

Murcia será uno de los últimos trenes para los vallisoletanos, de cara a ese objetivo de buscar la penúltima plaza liguera, un rival al que los vallisoletanos han superado en su feudo en once de las catorce ocasiones en que se han enfrentado.

Mostrar comentarios