El CB Valladolid recibe a un rival directo con el objetivo de ganar

  • El CB Valladolid recibe mañana a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Bilbao Basket, que, al igual que el conjunto morado, sólo cuenta en su haber con una victoria, aunque esa clasificación "no corresponde" al potencial del cuadro vasco.

Valladolid, 29 nov.- El CB Valladolid recibe mañana a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Bilbao Basket, que, al igual que el conjunto morado, sólo cuenta en su haber con una victoria, aunque esa clasificación "no corresponde" al potencial del cuadro vasco.

Al menos es lo que opina el técnico catalán Ricard Casas, quien ha advertido que el Bilbao "es un equipo con mucho talento en diferentes posiciones de juego, tiene jugadores que controlan el pick and roll, gente que sabe jugar en el poste bajo como Mumbrú o Gabriel y una secuencia ofensiva potente".

A eso se añaden "jugadores que tienen un buen tiro exterior", lo que obligará a los vallisoletanos a "hacer un buen trabajo de equipo" y a "incrementar el nivel defensivo" para contrarrestar esa capacidad del rival, en un partido que es "muy importante" para los intereses locales, pero también para los de los bilbaínos.

"Espero que el partido sea igualado, que seamos capaces de estar en el partido y de saber aprovechar las opciones que vayan surgiendo, para lo cual será determinante mostrar una gran fuerza como equipo", ha insistido Casas, quien deberá hacer frente a la baja del capitán, Panagiotis Vasilopoulos.

El interior griego estará apartado de las canchas, al menos, seis semanas y, mientras "se buscan soluciones", que podrían incluir el fichaje de un nuevo jugador, intentará suplir esa ausencia con la llegada de Drew Viney, un joven alero norteamericano que también puede desempeñar las funciones de ala-pívot.

Por tanto, su llegada supone un pequeño bálsamo para un CB Valladolid en el que cada semana surge algún problema, con varias salidas de jugadores y la llegada de otros, además de lesiones y de resultados adversos muy abultados, que implican realizar un esfuerzo anímico para levantarse.

"Somos nosotros y nuestras circunstancias, pero las vamos llevando bien, afrontándolas, buscando soluciones de forma rápida y trabajando constantemente, para no perder el positivismo ni la concentración y seguir el camino de mejora", ha señalado Casas, quien confía en que "las cosas se vayan normalizando".

Lo que el entrenador del CB Valladolid tiene claro es que deben luchar "por el club, por la ciudad y por lo que hay aquí" y olvidar lo que puedan opinar "desde fuera" para centrarse exclusivamente en su "capacidad de trabajo y de mejora" y la mejor manera de "estructurar al equipo".

Se da la circunstancia de que los bilbaínos han ganado las dos anteriores temporadas en Valladolid, una estadística que el conjunto morado aspira a romper, para sumar una segunda victoria a su casillero y tomar un impulso necesario para poder mirar hacia arriba.

Mostrar comentarios