El CB Valladolid se despide de la temporada más complicada de su historia

  • El CB Valladolid se despide mañana de la temporada más complicada de su historia, que puede concluir con récord negativo de victorias -sólo han sumado tres-, y que se ha caracterizado por el continuo ir y venir de jugadores, lo que ha impedido encontrar continuidad en el juego.

Valladolid, 24 may.- El CB Valladolid se despide mañana de la temporada más complicada de su historia, que puede concluir con récord negativo de victorias -sólo han sumado tres-, y que se ha caracterizado por el continuo ir y venir de jugadores, lo que ha impedido encontrar continuidad en el juego.

Por este motivo, el entrenador del equipo, Ricard Casas, ha reconocido que "seguramente" ha sido la temporada "más dura" de su trayectoria profesional, si bien ha manifestado sentirse "contento" de haber "mantenido su filosofía y la actitud positiva siempre", a pesar de tantas contrariedades.

"Siempre se pueden sacar cosas positivas, porque es la obligación de un entrenador hacerlo y no solo no me arrepiento de haber venido aquí sino que volvería a estar, ya que ha sido importante para mí en muchos aspectos y ha sido un buen termómetro personal", ha explicado hoy a Efe.

Aunque le gustaría "no terminar" con ese récord negativo de derrotas de la Liga ACB, Casas sabe que "será una tarea complicada", puesto que Gran Canaria llegará a Valladolid "con la intención de mantener una dinámica positiva de cara a los playoff por el título", mientras que a su equipo la única motivación que le queda es "la de jugar el último partido".

Para el entrenador del CB Valladolid, el Gran Canaria "es un equipo muy sólido, con una gran capacidad en el rebote defensivo, por lo que dan pocas opciones y ha hecho fichajes de gran calidad, gente muy física, aleros grandes y mucho potencial en la zona, lo que nos obligará a jugar muy duro".

Será un partido especial, por cuanto regresa a casa el ala-pívot vallisoletano Nacho Martín, quien se encontrará a un equipo descendido y que además puede hacer historia en ACB al ser el que menos veces ha ganado, lo cual ha manifestado "no" hacerle "ninguna gracia", puesto que es el club de su ciudad.

En el caso de los otros exjugadores morados, Eulis Báez e Ian O'Leary causarán baja en el cuadro insular, que aspira a sumar un triunfo que les permita también conseguir un récord en este apartado, y que les daría una importante inyección de moral de cara a la lucha por el título liguero.

En cuanto a las estadísticas, de las 20 ocasiones en que se han enfrentado vallisoletanos y canarios, los locales se han impuesto en nueve ocasiones, por once del conjunto insular, que llega a esta cita en un buen estado de forma y con la ilusión de hacer el mejor papel posible en la recta final de la presente campaña.

Mostrar comentarios