El CB Valladolid viaja a Barcelona con "pocas armas" y novedad de Cvetinovic

  • El CB Valladolid viaja a Barcelona con "pocas armas", según ha reconocido el técnico del equipo, Ricard Casas, y con la novedad en sus filas del ala-pívot serbio Nikola Cvetinovic, que procede del MMCite Brno (República Checa) para sustituir al griego Panagiotis Vasilopoulos.

Valladolid, 14 dic.- El CB Valladolid viaja a Barcelona con "pocas armas", según ha reconocido el técnico del equipo, Ricard Casas, y con la novedad en sus filas del ala-pívot serbio Nikola Cvetinovic, que procede del MMCite Brno (República Checa) para sustituir al griego Panagiotis Vasilopoulos.

Cvetinovic, que será presentado ante los medios la próxima semana, debutará mañana ante el FC Barcelona, con el objetivo de "ayudar y aportar frescura", tal y como ha apuntado Casas, quien confía en que el nuevo jugador les aporte "mayor capacidad de lucha en el rebote".

Una faceta en la que los vallisoletanos se han mostrado especialmente débiles y que deben mejorar en el Palau si quieren "tener opciones de estar en el partido", ya que el conjunto azulgrana cuenta con "grandes tiradores", sobre todo sus escoltas, Oleson y Navarro y es importante no darles segundas oportunidades.

Si a esa efectividad en el tiro exterior se añade la "capacidad física dentro de la zona", las posibilidades de los vallisoletanos se van reduciendo de forma notable, ya que aún no han conseguido aunar esfuerzos y siguen en proceso de formación como bloque, lo que supone un importante hándicap para el equipo.

Al menos es lo que piensa el técnico catalán, quien ha recordado que "el equipo se ha cerrado hace dos días" y eso les ha impedido "tener regularidad y encontrar continuidad y claridad en el juego", si bien espera que eso también les sirva para "motivarse" de cara a seguir superándose.

No será fácil sacar algo positivo de la cancha azulgrana, ya que los de Xavi Pascual además llegan a este partido después de haber perdido ante Unicaja, y buscarán resarcirse de esa derrota y ofrecer su mejor versión ante su afición, con la ayuda de Oleson, al que han recuperado.

Si se miran las estadísticas, tampoco les son favorables a los vallisoletanos, ya que sólo han ganado en Barcelona en 2 de las 38 ocasiones en que se han enfrentado ambos equipos, si bien la última fue la pasada temporada, con un destacado Sinanovic, que sorprendió a los catalanes en la primera jornada liguera.

En este caso la visita se produce en la décima jornada, con un CB Valladolid que ocupa la última posición de la tabla y que acude con una necesidad acuciante de victoria para cambiar la dinámica negativa en la que se halla inmerso, pero que se enfrenta a un Barcelona que tampoco anda sobrado de triunfos.

Mostrar comentarios