El Celta afronta su primera final en un duelo directo ante el Almería

  • El Celta de Vigo disputa mañana su primera final de la temporada en Balaídos ante el Almería, en un duelo directo entre dos equipos que luchan por eludir el descenso de categoría y que están empatados a puntos en la clasificación.

Vigo/Almería (España), 29 nov.- El Celta de Vigo disputa mañana su primera final de la temporada en Balaídos ante el Almería, en un duelo directo entre dos equipos que luchan por eludir el descenso de categoría y que están empatados a puntos en la clasificación.

El choque es una reválida para el conjunto de Luis Enrique, pues sigue sin conocer la victoria en su estadio y en el presente curso varios equipos de la zona baja ya han puntuado en Vigo, caso del Granada, Elche, Levante o Rayo Vallecano.

Esa mala dinámica de los celestes como locales contrasta con el buen rendimiento que el Almería ha ofrecido en sus últimas salidas, después de ganar a domicilio al Valencia y al Atlético Osasuna.

Para este importante choque, Luis Enrique recupera al capitán Borja Oubiña, quien será titular a pesar de que todavía arrastra algunas molestias en su pie derecho, pero pierde por sanción a Andreu Fontás, expulsado el pasado fin de semana en Anoeta.

Al igual que la pasada semana, el técnico asturiano ha realizado las últimas cuatro sesiones de trabajo a puerta cerrada para esconder sus cartas, aunque la única duda está en saber si vuelve a apostar por Jonny como lateral izquierdo o devuelve la titularidad a Toni.

Hugo Mallo en el lateral derecho es indiscutible, mientras que lo normal es que la dupla Cabral-Aurtenetxe actúen en el centro de la zaga, pues parece poco probable que Luis Enrique sitúe al joven David Costas como titular.

En el centro del campo, Borja Oubiña volverá a llevar el timón de un equipo que completarán Augusto Fernández y Alex López en el centro del campo, con Rafinha, Nolito y Charles en la línea atacante.

La UD Almería, después de superar el mal trago de la pasada jornada ante el Real Madrid (0-5), vuelve a su 'Liga', la de luchar por la permanencia en la categoría, y se mide a un rival directo como el Real Celta, que confía en que de una vez se rompa la maldición en Balaídos, donde aún no ha ganado esta campaña.

El conjunto andaluz viaja mañana, el mismo día del partido, en vuelo chárter a Vigo dispuesto a reencontrarse con las victorias tras el 'receso' ante el Real Madrid.

Lo hace con problemas, ya que su técnico, Francisco Rodríguez, no podrá contar con jugadores habituales en el 'once' como el defensa argentino Hernán Pellerano o el delantero Rodrigo Ríos 'Rodri', ambos lesionados.

El argentino sufre una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras Rodri padece un edema óseo y una artritis traumática con líquido en el tobillo derecho.

Los almerienses han modificado su trayectoria en las últimas semanas lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con dos victorias a domicilio, en los campos de Osasuna y Valencia, que le permiten ver el panorama de otra forma, aunque conscientes de que se necesita seguir la racha.

Frente al Real Madrid, los de Francisco jugaron con tres centrales y lo mismo el técnico de la UD Almería se decanta por volver al sistema originario con una línea de cuatro. Si fuese así, lo más normal es que esa línea la formen Nelson, Trujillo, Torsiglieri y Dubarbier.

En el caso de que se actuara con tres centrales, está clara la entrada de Marcelo Silva, que no ha estado en la convocatoria desde la derrota en Anoeta, por tanto se ha perdido las cuatro últimas citas.

Este último sistema conllevaría sacrificios arriba, con un doble pivote en el que estarían Ramón Azeez y Verza, con tres por delante, que podrían ser Aleix Vidal y Suso, por detrás de Óscar Díaz, pero parece poco probable que Soriano se quede fuera, por lo que el maño aporta al equilibrio del equipo.

En la convocatoria facilitada hoy por el entrenador almeriense la principal novedad es la presencia por primera vez del delantero del filial de Segunda B Dani Romera, mientras sigue sin entrar por decisión técnica el lateral zurzo cántabro Christian Fernández.

Alineaciones probables:

Real Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny o Toni; Borja Oubiña, Augusto Fernández, Alex López, Nolito, Rafinha y Charles.

UD Almería: Esteban; Nelson, Marcelo Silva, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Ramón Azeez; Aleix Vidal, Suso; y Óscar Díaz.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 17.00 gmt. EFE

1010126

Mostrar comentarios