El Celta busca salvación y la Real apurar sus opciones de Liga de Campeones

  • El Celta de Vigo, que se encuentra cinco puntos por encima del descenso, necesita reencontrarse con la victoria ante una Real Sociedad que intentará apurar en Balaídos sus escasas opciones de alcanzar la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Vigo, 11 abr.- El Celta de Vigo, que se encuentra cinco puntos por encima del descenso, necesita reencontrarse con la victoria ante una Real Sociedad que intentará apurar en Balaídos sus escasas opciones de alcanzar la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Tras la dura derrota encajada ante el Rayo (3-0) en Vallecas, el equipo gallego tiene una nueva oportunidad para dejar prácticamente sellada su permanencia en la liga BBVA, un reto que se complicaría en caso de no puntuar ante el conjunto donostiarra.

Luis Enrique vive pendiente del estado físico del delantero Charles Días. El brasileño sufrió una fractura nasal en Madrid, después de recibir un cabezazo del rumano Razvan Rat, y su concurso ante la Real Sociedad está en el aire, pese a que los servicios médicos le han realizado una máscara protectora a su medida para que pueda jugar.

Todo hace indicar que Charles, indispensable para el técnico asturiano, no se perderá la "final" de mañana, aunque todo dependerá de sus sensaciones. Hoy todavía tenía algo de dolor, pero su entrenador es optimista.

No obstante, si finalmente Luis Enrique decide no alinearlo, su sitio podría ser ocupado por Mario Bermejo, quien aún no ha sido titular desde que recibió el alta médica, o bien por el canterano Santi Mina, ya que el brasileño Welliton Soares, uno de los refuerzos invernales del Celta, no cuenta para su entrenador.

Rafinha es fijo en el once, mientras que Nolito parece haberle ganado la batalla por la titularidad al internacional chileno Fabián Orellana, quien no pasa por su mejor momento de forma.

Con Alex López lesionado, Borja Oubiña podría recuperar la titularidad en el centro del campo como compañero de Augusto Fernández y Krohn-Dehli, aunque tampoco está descartado que Luis Enrique sitúe a Fontás como mediocentro y devuelva a Aurtenetxe al centro de la defensa.

Una línea defensiva en la que podría entrar el argentino Gustavo Cabral por Íñigo López, después de caerse de la titularidad ante el Sevilla por lesión y frente al Rayo por decisión técnica. Hugo Mallo y Jonny ocuparían el lateral derecho e izquierdo respectivamente.

La Real Sociedad visita este sábado un estadio de Balaídos en el que todo lo que no sea ganar le complicará mucho su lucha por afianzar la sexta plaza que ahora ocupa, para poder entrar en la recta final de la liga con opciones serias de volver a Europa por segundo año consecutivo.

La crisis de resultados es evidente porque en los últimos siete partidos de liga la Real ha dilapidado unas posibilidades muy claras de pisar plazas de Champions al perder cuatro encuentros.

La imagen más endeble la transmite el conjunto de Jagoba Arrasate cuando sale de Anoeta, ya que ha perdido dos de sus tres últimas salidas y en la otra empató con apuros en El Sadar.

A pesar de su fútbol mejorable lo cierto es que la Real lleva ya varios meses en plazas europeas, un dato elocuente que expresa que también sus rivales están teniendo problemas para sacar sus respectivos partidos.

Los donostiarras acudirán a Vigo con una baja muy importante como es la de su capitán Xabi Prieto y Arrasate tiene también problemas en defensa porque todos sus laterales están justos de forma o salud.

Por el contrario, la noticia es la convocatoria del centrocampista Esteban Granero, con el que el entrenador cuenta de nuevo tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que se produjo en el partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donestk el pasado 16 de septiembre.

José Ángel no se ha entrenado en grupo esta semana, mientras que Joseba Zaldua y Alberto De la Bella, por precaución, se reintegraron al trabajo colectivo en las últimas sesiones y su estado de forma es una incógnita aunque los tres están en condiciones de viajar.

El mexicano Carlos Vela sí estará y tratará de repetir su excepcional actuación de la primera vuelta cuando le marcó 4 tantos al equipo celtiña (4-3).

Dejar la portería a cero será otro de los objetivos del equipo guipuzcoano, ya que en toda la segunda vuelta sólo lo ha logrado fuera de casa en la victoria de Málaga (0-1).

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontás, Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Rafinha, Orellana o Nolito y Charles.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Elustondo, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández. (Comité catalán)

Estadio: Balaídos.

Día y hora: Sábado 16:00 horas (14:00 gmt). EFE

1010153

Mostrar comentarios