El Celta busca su cuarta victoria seguida ante el Cartagena

  • El Celta de Vigo tratará de prolongar su exitosa racha de resultados, después de encadenar tres victorias consecutivas -Huesca, Girona y Villarreal B-, frente a un Cartagena que llegará a Balaídos muy necesitado de puntos.

Vigo (Pontevedra)/Cartagena (Murcia), 4 nov.- El Celta de Vigo tratará de prolongar su exitosa racha de resultados, después de encadenar tres victorias consecutivas -Huesca, Girona y Villarreal B-, frente a un Cartagena que llegará a Balaídos muy necesitado de puntos.

Además, un nuevo triunfo acabaría de disipar las dudas que el equipo celeste venía mostrando en Balaídos y de paso reforzaría la moral del conjunto de Paco Herrera de cara al derbi de la siguiente jornada contra el Deportivo de A Coruña.

Precisamente, el inminente encuentro contra el eterno rival es la principal amenaza del Celta. Paco Herrera teme que sus jugadores piensen más en el choque de Riazor que en el duelo contra el Cartagena, por eso esta mañana les ha recordado la importancia de derrotar mañana al conjunto de Javi López.

El entrenador celeste no ha querido desvelar el once que alineará mañana, aunque ha adelantado que no reservará a nadie para el clásico gallego a pesar de que Alex López y Natxo Insa están apercibidos de sanción.

No obstante, teniendo en cuenta que el internacional venezolano Andrés Túñez y el internacional sub21 Hugo Mallo no podrán estar por compromisos internacionales, lo normal es que Herrera realice algún cambio, especialmente en la línea defensiva.

Así, David Catalá podría dejar su puesto en el centro de la defensa a Túñez, que formaría dupla con Jonathan Vila u Oier Sanjurjo, mientras que la baja del internacional español Borja Oubiña por lesión le abre las puertas de la titularidad a Bustos, quien formaría el doble pivote vigués con Alex López o Natxo Insa.

El Cartagena, en puesto de descenso y con la baja del centrocampista Dimas Delgado, expulsado en el último encuentro, visitará Balaídos con el objetivo de enmendar la derrota encajada el pasado domingo en el derbi regional frente al Real Murcia (1-2) y que interrumpió una racha de cuatro jornadas sin perder.

El equipo blanquinegro, que ocupa el décimo noveno puesto de la clasificación en Segunda con ocho puntos sumados en 11 partidos, está a un solo punto de la zona de permanencia, ahora mismo su gran objetivo.

Después de haber enderezado el rumbo en una competición que comenzó con seis derrotas seguidas, los de Javi López llegarán a Vigo reforzados por la mejoría en su juego y porque, incluso perdiendo, frente al Murcia merecieron al menos el empate y posiblemente también la victoria.

Esta ausencia obligará a López a modificar el que venía siendo su once tipo de las últimas semanas y es posible que Álvaro Antón retrase su posición al centro del campo y que Iván Bolado acompañe a Juan José Collantes en la delantera.

En todo caso, dado que el equipo entrena esta tarde en el estadio Cartagonova, puede haber alguna sorpresa con respecto a la alineación y también en la convocatoria, en la que tampoco estarán el defensa Manolo Gaspar, sancionado; y el delantero Asier Goiría, lesionado.

Alineaciones probables:

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo o Vila, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Natxo Insa; Quique de Lucas, Joan Tomás, Mario Bermejo; Iago Aspas.

Cartagena: Reina; Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Kijera; Mariano Sánchez, Álvaro Antón, Toni Moral, Lafuente; Collantes e Iván Bolado.

Árbitro: Bikandi Garrido (colegio vasco).

Estadio: Balaídos

Hora: (18.00 horas). EFE.

1010153

1010051

Mostrar comentarios