El Celta busca su primer triunfo en Balaídos ante un Rayo colista

  • El Celta de Vigo, que aún no conoce la victoria en Balaídos en lo que va de campeonato, mide su fragilidad como local, donde suma tres puntos de dieciocho posibles, ante un Rayo que llega a este encuentro como colista y con la necesidad imperiosa de ganar para intentar salir del descenso.

Vigo/Madrid, 8 nov.- El Celta de Vigo, que aún no conoce la victoria en Balaídos en lo que va de campeonato, mide su fragilidad como local, donde suma tres puntos de dieciocho posibles, ante un Rayo que llega a este encuentro como colista y con la necesidad imperiosa de ganar para intentar salir del descenso.

El conjunto gallego afronta el partido con la intención de sumar su primer triunfo en Balaídos, dónde suma tres empates y tres derrotas, y conseguir tres puntos que además le permitirían distanciarse de un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez, que viene de ganar al Sevilla (0-1) en el Sánchez Pizjuán, necesitará ofrecer su mejor versión para derrotar al Rayo, un equipo que según el técnico asturiano destaca por su juego "brillante y ofensivo".

Tras un inicio de campeonato en el que las rotaciones hicieron demasiado daño a su equipo, el entrenador del Celta parece haber encontrado un once tipo. En las últimas jornadas sólo retocó dos piezas de ese once, las de Aurtenetxe y Toni, que se alternaban en el lateral izquierdo, y las de Santi Mina y Rafinha por la banda izquierda.

Las lesiones de Aurtenetxe y Cabral despejan las dudas en la línea defensiva para este choque, por lo que Hugo Mallo y Toni serán los laterales titulares, con el canterano David Costas formando pareja junto a Andreu Fontás en el centro de la zaga.

Por delante, Borja Oubiña, Alex López y el argentino Augusto Fernández son indiscutibles, lo que provocará que el internacional danés Krohn-Dehli vuelva a empezar el choque desde el banquillo.

La duda del once está en saber a quién alinea Luis Enrique junto a Nolito y Charles, puesto que Rafinha y Santi Mina se juegan esa plaza.

El Rayo, por su parte, llega a este encuentro inmerso en una mala racha de resultados después de las tres derrotas consecutivas sufridas ante Valladolid (0-3), Osasuna (3-1) y Real Madrid (2-3), pero paradójicamente reforzado moralmente por su actuación en el último encuentro ante los blancos, en el que exhibieron su mejor fútbol y a punto estuvieron de puntuar.

La plantilla franjirroja, tal y como han reconocido a lo largo de la semana el técnico Paco Jémez y el capitán Roberto Trashorras, sabe que parte de las opciones de éxito en Vigo pasan por mantener la intensidad mostrada ante el Real Madrid, pero también por mejorar el acierto sobre la meta rival, puesto que se generan numerosas ocasiones, y el no conceder facilidades en defensa que llevan a encajar goles.

Para este encuentro, Jémez vuelve a contar con las bajas por lesión de los centrales Zé Castro y Leonel Galeano, del centrocampista José Carlos y de los delanteros Seba Fernández y Nery Castillo. A este grupo se une Adrián González, que estará unas tres semanas alejado de los terrenos de juego por una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha que sufrió la última jornada.

De esta manera, todo apunta a que el once inicial que saldrá a Balaídos será el mismo que lo hizo frente al Real Madrid con la única ausencia de Adrián. Como los dos últimos entrenamientos del equipo han sido a puerta cerrada, Jémez no ha querido mostrar sus cartas, aunque es probable que opte por dar entrada al argentino Joaquín Larrivey en la punta para que ejerza de referencia ofensiva.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Fontás, Toni; Borja Oubiña, Alex López, Augusto Fernández; Nolito, Rafinha o Santi Mina y Charles.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Jonathan Viera, Iago Falque; y Larrivey.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Balaídos.

Hora: 22.00 horas.

Mostrar comentarios