El Celta busca un punto de inflexión ante el Levante

  • El Celta de Vigo retoma mañana lunes la competición recibiendo al Levante, en un partido en el que el objetivo inmediato del conjunto gallego es encontrar un punto de inflexión a su juego para superar la dinámica negativa en la que ha entrado.

Vigo/Valencia, 20 oct.- El Celta de Vigo retoma mañana lunes la competición recibiendo al Levante, en un partido en el que el objetivo inmediato del conjunto gallego es encontrar un punto de inflexión a su juego para superar la dinámica negativa en la que ha entrado.

Un triunfo ante el equipo de Joaquín Caparrós permitiría al Celta iniciar esa recuperación y sobre todo acabar con el maleficio de Balaídos, donde los celestes todavía no han ganado.

Luis Enrique no oculta su preocupación por no ganar como local. El técnico asturiano es consciente de que sumar en Vigo es clave para no sufrir en su carrera por lograr la permanencia, de ahí que este domingo destacase la importancia de doblegar a un Levante del que destacó su fortaleza defensiva.

Para este duelo, el entrenador celeste no podrá contar casi con seguridad con el centrocampista internacional argentino Augusto Fernández, quien hoy no ha trabajado con el grupo al seguir arrastrando molestias en el aductor de su pierna derecha.

La buena noticia es que el portero Yoel Rodríguez y el lateral izquierdo Toni han superado sus respectivas lesiones y serán de la partida mañana, por lo que la única novedad en el once puede ser la entrada de Krohn-Dehli por Augusto en la banda derecha.

De este modo, la defensa estaría formada por Hugo Mallo y Toni en los laterales, con la dupla David Costas-Fontás en el centro. El capitán Borja Oubiña actuará como pivote por detrás de la línea de cuatro centrocampistas que formarán Krohn Dehli, Rafinha, Alex López y Nolito. El brasileño Charles, indiscutible hasta el momento será el delantero.

El Levante afronta el partido dieciséis días después de su dolorosa derrota ante el Real Madrid (2-3), que frenó una racha de seis semanas seguidas sin perder en la Liga.

El entrenador del equipo valenciano, Joaquín Caparrós, sólo tiene la baja por lesión de Miguel Pallardó, lesionado en la rodilla la semana pasada y que estará entre cuatro y cinco semanas más de baja.

Caparrós podría apostar por un once prácticamente idéntico al que se enfrentó al Real Madrid, en el que el central Héctor Rodas y Simao Mate fueron las novedades en la defensa y el centro del campo, respectivamente, por lo que tiene muchas posibilidades de mantenerse en el once inicial.

El pasado miércoles el equipo disputó un amistoso en Alcoy en el que jugaron los menos habituales, pero tras lo visto en aquel encuentro no parece probable que ninguno de ellos tengan la oportunidad de jugar en Balaídos.

Una de las pocas dudas existentes ante este partido en la del acompañante de Babá Diawara en el ataque, un puesto por el que pelean el austríaco Andreas Ivanschitz y el marroquí Nabil El Zhar.

Alineaciones probables

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Fontás, Toni; Oubiña; Krohn-Dehli, Alex López, Rafinha, Nolito; Charles.

Levante: Navas, Pedro López, Rodas, Navarro, Juanfra, Xumetra, Diop, Mate, Rubén, Ivanschitz o El Zhar y Babá.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán).

Estadio: Balaídos

Hora: 20.00. EFE

dmg/elr-pzm ag/jag

Mostrar comentarios