El Celta buscará en Murcia la salvación matemática

  • Vigo.- El Celta buscará mañana en la Nueva Condomina el punto que le falta para certificar de manera matemática su permanencia en la categoría, aunque el duelo no será fácil para los de Eusebio, ya que su rival, el Real Murcia, se juega ante los celestes su última baza para seguir soñando con la salvación.

El Celta buscará en Murcia la salvación matemática
El Celta buscará en Murcia la salvación matemática

Vigo.- El Celta buscará mañana en la Nueva Condomina el punto que le falta para certificar de manera matemática su permanencia en la categoría, aunque el duelo no será fácil para los de Eusebio, ya que su rival, el Real Murcia, se juega ante los celestes su última baza para seguir soñando con la salvación.

Ambos equipos llegan al encuentro en dinámicas muy distintas. Los gallegos se han alejado del descenso tras sumar nueve de los últimos doce puntos en juego, mientras que el Murcia se ha hundido en la clasificación tras acumular ocho jornadas sin ganar.

Será un choque dramático para los de José González, ya que no ganar a los celestes significaría su descenso virtual. El ambiente en la ciudad no es el más adecuado y por eso el técnico del Murcia ha decidido concentrar desde ayer a su equipo en Campoamor (Alicante).

Su intención es alejar a sus futbolistas de posibles altercados como los que tuvieron lugar el pasado miércoles cuando los jugadores se encontraron con pintadas en su contra realizadas de madrugada.

Pero el encuentro también es importante para un Celta que todavía no tiene asegurada su permanencia, ya que, como mínimo, tendrá que sumar un punto más. Para medirse al Murcia Eusebio tiene las bajas del sancionado Aritz López Garai y del delantero Oriol Riera, que no puede jugar los últimos cuatro partidos de Liga por una norma federativa.

El puesto del atacante catalán se lo jugarán el griego Dimitrios Papadopoulos, que regresa a la lista tras lesionarse ante el filial del submarino amarillo, y el argentino Gastón Cellerino, ya que Eusebio ha vuelto a dejar fuera de la lista al internacional sub21 Joselu.

Para sustituir al centrocampista vasco el técnico vallisoletano medita retrasar la posición del asturiano Michu, por lo que Papadopoulos o Aspas entrarían en la banda izquierda, o situar al canterano Jonathan Vila formando pareja con Bustos en el doble pivote. Trashorras y Dani Abalo son inamovibles en el once.

Una confianza que Eusebio también depositará en la línea defensiva que viene actuando en los últimos partidos, por lo que Roberto Lago ocupará el lateral izquierdo, el portugués Vasco Fernandes el derecho y la dupla Noguerol-Túñez el centro de la zaga.

Además, en el entrenamiento de esta mañana se lesionó el portero gaditano Ismael Falcón, por lo que el joven Yoel Rodríguez recuperará la titularidad. El canterano Sergio estará en el banquillo.

Posible once: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila, Bustos, Trashorras; Michu, Dani Abalo y Cellerino o Papadopoulos.

Mostrar comentarios