El Celta ha ganado los últimos tres derbis contra el Depor en Primera

  • El Celta de Vigo ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado contra el Deportivo de A Coruña en Primera División, un clásico del fútbol gallego que no se disputa en la máxima categoría desde hace cinco años.

Vigo, 21 oct.- El Celta de Vigo ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado contra el Deportivo de A Coruña en Primera División, un clásico del fútbol gallego que no se disputa en la máxima categoría desde hace cinco años.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Primera fue el 15 de abril de 2007, cuando el conjunto vigués, dirigido entonces por el búlgaro Hristo Stoichkov, quien había sustituido en el banquillo a Fernando Vázquez, derrotó a su eterno rival con un tanto del brasileño Fernando Baiano.

Esa misma temporada, la del descenso a la liga Adelante de los vigueses, el Celta también se había llevado los tres puntos de Riazor gracias al tanto del brasileño Nené en el minuto 73.

Un triunfo en el estadio coruñés que la afición viguesa también había celebrado la temporada anterior (2005-06), cuando su equipo derrotó al Depor por cero goles a dos, tantos marcados por el internacional español David Silva (min.33) y el delantero Jesús Perrera (min.87).

Ese resultado permitió al Celta romper la racha triunfal de su eterno rival en los clásicos del fútbol gallego, ya que los tres anteriores derbis los había ganado el Deportivo por goleado.

En la campaña 2003-04, jornada 18, el conjunto coruñés le endosó una manita al Celta (0-5) en Balaídos, una goleada en la que tuvo un protagonismo mayúsculo el centrocampista Víctor Sánchez, autor de tres goles.

En el partido de vuelta de esa temporada, en la que los vigueses acabarían perdiendo la categoría, el Deportivo tampoco tuvo piedad de su rival, ya que los de Jabo Irureta vencieron por un claro tres a cero: Sylvinho (pp), Munitis y Pandiani.

Tras un fugaz paso por la liga Adelante de los celestes, Balaídos volvía acoger un derbi el 17 de diciembre de 2005. Pero el Celta de Fernando Vázquez no pudo regalarle un triunfo a sus seguidores. El Depor asaltó el estadio vigués con goles de Tristán, Valero y Capdevila.

Ese fue el último triunfo coruñés en un derbi en la élite del fútbol español.

El Celta y el Deportivo disputaron 60 partidos en Primera División, de los que 21 ganó el conjunto celeste y 23 el equipo coruñés.

Dieciséis veces el clásico finalizó en tablas en la máxima categoría.

En Balaídos, el balance en treinta partidos es de 14 victorias del celta, 9 empates y 7 triunfos del Deportivo.

La pasada temporada, con los dos equipos en la liga Adelante, el Depor de José Luis Oltra sumó los seis puntos frente al Celta, después de ganar en Riazor (2-1) y Balaídos (2-3).

Mostrar comentarios