El Celta mereció mucho más ante un penoso Atlético

  • El partido de ida celebrado en el Calderón tuvo claro color celeste. Los gallegos se van con un empate pero tenían que haberse llevado un resultado más favorable. (1-1)
N. Díaz

La Copa del Rey es otra cosa. Lo demostró elAtlético de Madrid hace una semana en el Calderón ante el Recreativo de Huelva, y lo mismo hizo el Celta en El Madrigal levantando la eliminatoria contra el Villarreal. Así, teníamos todos los ingredientes para ver un buen espectáculo. No defraudaron ninguno de los contendientes.

El que pega primero, pega dos veces. Lo hicieron los gallegos. Cuando tan solo habían transcurrido 30 segundos de partido, el colegiado, Undiano Mallenco, escamoteó un penalti a los visitantes. Michu, noticia en los últimos días por su negativa a fichar por el Sporting por su pasado oviedista, cayó en el área tras un agarrón de Raúl García.

Pero ésto no afectó en nada a los hombres dirigidos por Eusebio Sacristán. Apenas medio minuto después, llegó el 0-1. Espectacular taconazo de Iago Aspas, que deja sentados a tres atléticos, balón que recoge Trashorras, que fusila con la derecha y con un tiro cruzado a De Gea.

El choque era de ida y vuelta. Tan de vuelta que el checo Ujfalusi hizo de extremo, acabó pisando el área celtiña y lanzando un trallazo, que tuvo que despejar Yoel. Pero sólo un minuto después, un córner botado por Reyes encuentra la cabeza de Tiago, que conecta un espectacular testarazo que acaba en la red. Si Undiano hubiese pitado falta del portugués sobre el defensor no le habría extrañado a nadie.

Y más ocasiones. Trashorras casi marca una falta desde fuera del área, pero el balón se marchó rozando el palo de la portería defendida por De Gea, que simplemente se limitó a ver cómo pasaba el esférico. Con oportunidades para ambos equipos, pero con un dominio más claro de los visitantes, que no dieron sensación de ser un equipo de Segunda ni de estar en los puestos bajos de la Liga Adelante, se fueron los 22 protagonistas al túnel de vestuarios.

En la reanudación, el Atlético volvió a las andadas. A las de no jugar a casi nada y convertirse en un equipo vulnerable. El Celta amo y señor del partido. Y Aspas demostrando que, quizás, podría tener sitio en una plantilla de un Primera. De Gea se convirtió en su verdugo en diez minutos, sacando dos manos milagrosas a sendos disparos del canterano celeste.

El dominio continuó teniendo sabor gallego. Sin crear demasiado peligro, eso también es cierto, pero sin dejar que el Atlético de Madrid llegase a área contraria. Ni siquiera con un Forlán que entró por Simao en el tiempo de descanso. Eusebio no se creía que iba a volver sólo con un empate, así que decidió meter en el campo a Joselu, el futuro jugador del Real Madrid. Pero no pudo ser y, al final, empate a uno en el marcador, que, visto lo visto, es un mal resultado para el Celta, que mereció mucho más. Los gallegos dominaron toda la segunda parte y acabaron buscando el gol hasta el pitido final. Eso indica el partido, lamentable, que hizo el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Pernía (Valera, m. 52); Tiago, Raúl García (Camacho, m. 64); Reyes, Jurado, Simao (Forlán, m. 46); 'Kun' Agüero.


1 - Celta de Vigo: Joel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Lago; Michu (López Garay,m. 67), Jonathan Vila (Bustos, m. 74), Trasshorras; Dani Abalo, Iago Aspas, Bhotelo (Joselu, m. 81).


Goles: 0-1, m. 2: Trasshorras bate por bajo a De Gea tras un pase de tacón de Iago Aspas. 1-1, m. 11: Tiago, de cabeza tras un saque de esquina de Reyes.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Raúl García (m. 27), Reyes (m. 47), Perea (m. 52), Ujfalusi (m. 62) y Tiago (m. 85) y al visitante Jonathan Vila (m. 32).


Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Mostrar comentarios