El Celta necesita ganar para mantener intactas opciones de ascenso directo

  • El Celta de Vigo está obligado a ganar este sábado al filial del Barcelona para mantener intactas sus opciones de lograr el ansiado ascenso directo a Primera división, un objetivo que pasa por vencer en los nueve partidos que le restan por disputar.

Vigo/Barcelona, 27 abr.- El Celta de Vigo está obligado a ganar este sábado al filial del Barcelona para mantener intactas sus opciones de lograr el ansiado ascenso directo a Primera división, un objetivo que pasa por vencer en los nueve partidos que le restan por disputar.

Los últimos dos tropiezos ante el Deportivo y el Hércules han dejado al conjunto de Paco Herrera sin margen de error, ya que el Valladolid aventaja ahora mismo a los celestes en cinco puntos, aunque el equipo gallego todavía tiene que disputar la media hora del partido contra el Cartagena, que fue suspendido en su día.

Para recibir al Barcelona B, el técnico celeste pierde por lesión al delantero David Rodríguez, que sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho en el entrenamiento de ayer, y al mediocentro Borja Oubiña, que cayó lesionado en el encuentro contra el Hércules.

La baja del capitán abre la puerta de la titularidad a Cristian Bustos. El alicantino formará el doble pivote junto a Alex López, reforzando el centro del campo una línea de tres volantes con Quique de Lucas, Mario Bermejo y el internacional chileno Fabián Orellana.

La otra novedad estará en la defensa, donde el lateral derecho Hugo Mallo recuperará su puesto en el once una vez superada la lesión muscular que le impidió jugar en el Rico Pérez.

Un regreso que obligará a Herrera a modificar la línea de cuatro que jugó contra el Hércules. En principio, todo indica que el damnificado será David Catalá, pues lo normal es que Oier Sanjurjo vuelva a jugar en el centro de la zaga junto a Andrés Túñez.

El Barcelona B buscará mañana subir nota en su visita a Vigo, después de un curso donde ya ha hecho todos los deberes, del mismo modo que la temporada anterior en la que alcanzó una tercera plaza histórica.

Ocho partidos invicto y cuatro victorias consecutivas como local, la última de ellas con otro gol agónico del prometedor delantero de 17 años Jean Marie Dongou, han hecho al filial escalar posiciones hasta la octava posición, con cincuenta puntos que son ya un colchón más que suficiente para acabar el curso sin sufrimientos.

Por ello, los azulgranas acuden a Vigo conscientes de que a pesar de "los buenos resultados, la buena imagen, de solidez y seguridad" que han logrado, si quieren estar de nuevo en el grupo que encabeza la tabla deben ganar fuera de casa, como ha apuntado el técnico Eusebio.

Para ello no tendrá al ariete Rodri, por acumulación de tarjetas, ni a los zagueros Montoya y Bartra, que estarán este fin de semana con el primer equipo.

Unas bajas ya habituales que, lejos de ser una lacra para el filial, han permitido la maduración de otras jóvenes promesas, como Deulofeu, Rafinha, Riverola o el prometedor lateral Balliu, quien ha sabido suplir con creces las ausencias de Martín Montoya por las llamadas del primer equipo.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López; Quique de Lucas, Bermejo, Orellana; Iago Aspas.

Barcelona B: Oier; Balliu, Armando, Muniesa, Planas; Dos Santos, Riverola, Sergi Roberto; Deulofeu, Kiko y Rafinha.

Árbitro: Bikandi Garrido (Colegio Vasco)

Estadio: Balaídos

Hora: 20.00h. EFE

1010153

1011130

Mostrar comentarios