El Celta recibe a la Real Sociedad con el objetivo de continuar invicto

  • El Celta de Vigo, tras sumar cuatro puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas, confía en prolongar este sábado su buen inicio de campeonato liguero ante la Real Sociedad, que llega tras haber batido en la anterior jornada al Real Madrid.

Vigo/San Sebastián (España), 12 sep.- El Celta de Vigo, tras sumar cuatro puntos de seis posibles en las dos primeras jornadas, confía en prolongar este sábado su buen inicio de campeonato liguero ante la Real Sociedad, que llega tras haber batido en la anterior jornada al Real Madrid.

El conjunto celeste, que no pierde en Balaídos desde el pasado mes de marzo, cuando cayó ante el Málaga (0-2), tendrá un exigente examen ante un rival que llega a Vigo reforzado por su última victoria ante el Real Madrid, remontando un adverso 0-2 (4-2).

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador argentino del Celta, pierde para este encuentro a su compatriota Augusto Fernández, quien sufrió una rotura fibrilar en su aductor izquierdo en el amistoso que enfrentó a la albiceleste con Alemania la semana pasada.

Una ausencia que, no obstante, no trastocará demasiado los planes del entrenador argentino, pues su compatriota no ha iniciado el curso como titular, ya sea porque se incorporó tarde a la pretemporada, tras su participación en el Mundial de Brasil con su selección, o por el gran momento de forma que atraviesan Nolito y el chileno Orellana.

El chileno será, salvo sorpresa, de la partida, a pesar de que tan sólo ha completado un entrenamiento con el grupo, aunque tampoco está descartado que en esa posición actúe su compañero de selección Pablo "Tucu" Hernández.

El elegido formará en el trío de atacantes que completarían Nolito y el delantero argentino Larrivey, quien le ha ganado la batalla por la titularidad al brasileño Charles.

En el centro del campo, el danés Krohn-Dehli, una vez superadas las molestias con las que regresó del partido con su selección, y Alex López serán los encargados de dirigir el juego de su equipo, con el serbio Radoja como pivote defensivo.

La Real Sociedad viaja a Vigo en busca de sus primeros puntos fuera de Anoeta tras perder en la jornada inaugural ante el Eibar, con el crédito y la moral que le aportó su victoria contra el Real Madrid de la pasada jornada.

Sus problemas fuera de casa han sido una constante en este inicio de temporada y acumula derrotas en amistosos, en encuentros de preparación y en los oficiales de la Liga Europa, por lo que recuperar la solvencia como viajero será clave para hacer una buena campaña.

El 4-2 que endosó la Real al Real Madrid es un elemento para el optimismo ya que el equipo de Jagoba Arrasate desarrolló un fútbol de muchos quilates en la segunda mitad y se alzó con un triunfo que ha rebajado la tensión y olvidado la decepción por estar fuera de la Europa League.

Los donostiarras no han podido recuperar a David Zurutuza, afectado por una contusión de rodilla. Viajará su mejor jugador, Carlos Vela, que ha estado entre algodones durante la semana pero que posiblemente tendrá minutos en el segundo tiempo.

Se ha quedado fuera de la lista, esta vez por decisión técnica, Alfred Finngobason, el delantero islandés vigente "Pichichi" de la liga holandesa.

Otra baja sensible está en la portería porque el argentino Gero Rulli sigue recuperándose de una fractura en el quinto metatasarsiano de un pie y será Eñaut Zubikarai el que ocupe la meta blanquiazul.

- Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Alex López, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana o Hernández, Larrivey.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Iñigo Martínez, Elustondo, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales; Chory Castro, Agirretxe.

Árbitro: Hernández Hernández (c. Canario).

Estadio: Balaídos

Horario: 22.00 hora local (18.00 gmt). EFE.

1010153

Mostrar comentarios