El centrocampista Rueda, de baja cuatro semanas por una lesión muscular

  • El centrocampista del Xerez José Manuel Rueda sufre una distensión en la unión miotendinosa de la musculatura isquiotibial del muslo derecho que le mantendrá de baja unas cuatro semanas, según el parte médico hecho público hoy por el club azulino.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 8 feb.- El centrocampista del Xerez José Manuel Rueda sufre una distensión en la unión miotendinosa de la musculatura isquiotibial del muslo derecho que le mantendrá de baja unas cuatro semanas, según el parte médico hecho público hoy por el club azulino.

Además, del entrenamiento de hoy se han tenido que retirar antes de tiempo el lateral Raúl Cámara y el centrocampista Jesús Capitán 'Capi', por diversas molestias físicas, y ambos son duda para el partido que el Xerez disputará el próximo sábado (18.00 horas) ante el Guadalajara en el estadio Pedro Escartín.

El madrileño Raúl Cámara padece una contractura en el isquiotibial del muslo derecho y el sevillano Capi se ha resentido de las molestias lumbares que padecía.

En rueda de prensa, el portero xerecista José María Giménez 'Chema' ha señalado que, tras el último empate en casa ante el Alcorcón (2-2) que les supuso un punto que "no es tan malo como en principio parecía", ahora tienen "otra salida importante" que afrontan "con la intención de ganar y de seguir distanciándose de los puestos de abajo".

"Este año parece ser que la cosa se puede quedar más cortita de puntos para salvarse, pero hay que ir sumando todas las semanas", ha destacado el meta azulino, que ha añadido que el Guadalajara es "un rival que empezó muy bien la temporada, pero que ahora está bajando un poquito".

Ha indicado que, si logran ganarle, lo meterán "en la pelea" con el Xerez "por no meterse en los puestos de abajo", por lo que es "un partido complicado", ya que los alcarreños "tuvieron una derrota dolorosa" la pasada jornada en Las Palmas (3-2) y "tendrán ganas de resarcirse".

Chema, que ya está recuperado de sus molestias en la rodilla, "una lesión complicada", ha asegurado que está disponible "para lo que quiera" el técnico, Vicente Moreno, pero que no hace "cábalas" y "ojalá que el sábado, juegue quien juegue, el equipo consiga ganar".

Sobre la posibilidad de que Vicente Moreno pueda ser destituido si el Xerez cae en Guadalajara, ha declarado que el técnico "pensará que cada partido que pierda se ve en la cuerda floja".

"Yo quiero ser positivo y pensar que el sábado vamos a ganar, que vamos a salir de ahí lo antes posible y el equipo se va a salvar con holgura tres o cuatro jornadas antes de acabar la liga", ha dicho.

Mostrar comentarios