El Cerro Porteño saca apurado empate que le aleja del liderato en Paraguay

  • El Cerro Porteño sacó hoy agónico empate 1-1 ante el Rubio Ñú y desaprovechó la ocasión de acortar la ventaja del único líder del Torneo Clausura paraguayo, el Nacional, en el partido que cerró hoy la duodécima jornada.

Asunción, 16 oct.- El Cerro Porteño sacó hoy agónico empate 1-1 ante el Rubio Ñú y desaprovechó la ocasión de acortar la ventaja del único líder del Torneo Clausura paraguayo, el Nacional, en el partido que cerró hoy la duodécima jornada.

Osbaldo Hobecker, del Rubio Ñú, sorprendió en el minuto 65 en un encuentro en el que el equipo azulgrana era el que estaba más cerca de la apertura, pero Fredy Bareiro logró el empate a los 93 minutos.

Con el resultado, el equipo cerrista se mantuvo en el tercer lugar, a seis puntos del Nacional y a dos del segundo, el Libertad.

El Nacional, que dirige el exdelantero Juan Manuel Battaglia, se impuso el sábado al Libertad, con lo que amplió a cuatro puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor.

José Ariel Nuñez adelantó al Libertad, Ariel Bogado igualó para el Nacional y Javier González puso el triunfo de este equipo.

El Tacuary y el 3 de Febrero empataron el sábado a dos goles.

Los tantos del Tacuary fueron marcados por Nery Bareiro y Alfredo Mazacotte, mientras que los del conjunto esteño los hicieron César Llamas y César Cáceres, de penalti.

El Olimpia se impuso el viernes por 2-0 al Guaraní con goles de Richard Ortiz y el uruguayo Sergio Orteman, de penalti.

Con el marcador, el conjunto olimpista se posicionó en el cuarto lugar, con 18 puntos, y volvió a meterse entre los equipos que aspiran al título al inicio de la fase de vuelta.

En otro extremo, el Independiente de Campo Grande y el General Caballero, que ascendieron a Primera, empataron 1-1 en momentos en que los puntos comienzan a ser vitales para asegurar la permanencia.

Hugo Santacruz puso en ventaja al General Caballero, pero Miguel Almirón evitó la derrota del Independiente.

Pero el más goleado de la jornada fue el Sportivo Luqueño, que volvió a perder, esta vez en propia casa ante el Sol de América, por 1-2, lo que motivó la renuncia de su adiestrador, Rolando Chilavert, hermano del ex portero José Luis Chilavert.

Al Sol de América lo adelantó Edgar Orzusa, el Luqueño replicó con Marcos Pereira, pero desequilibró Cristian Ovelar.

Mostrar comentarios