El cerrojazo del Inter deja sin final al Barcelona

  • No hubo remontada y el Barcelona no podrá jugar la Final de la Champions League en el Santiago Bernabéu. El ejercicio defensivo del Inter de Milán, en inferioridad numérica desde el minuto 30 de la primera parte, impidió que los azulgranas lograran los dos goles necesarios. Mourinho se salió con la suya y disputará la Champions al Bayern de Van Gaal.
El Barça se queda sin premio ante un Inter 'anti fútbol'
El Barça se queda sin premio ante un Inter 'anti fútbol'
Aitor Amorós

La primera parte discurrió como era esperado. El Barcelona se apoderó del balón desde el primer minuto y buscó con insistencia la portería de Julio César, mientras que el Inter asumió su papel de sufridor y se dispuso a realizar el ejercicio defensivo con el que estaban convencidos que pasarían a la Final. Y no iban desencaminados, porque bloquearon el juego de ataque culé e impidieron que éstos pudieran crear ocasiones con la fluidez a la que están acostumbrados.

El Barcelona no logró hincar el diente al Inter, pero tampoco contó con todos sus efectivos, porque ni Messi ni Ibrahimovic hicieron acto de presencia. El argentino pasó desapercibido y apenas disparó a puerta en dos ocasiones desde fuera del área. Y el sueco no entró en juego y creó peligro, por lo que Pep optó por cambiarle en la segunda parte.

Mourinho sabía que para llegar al Bernabéu había que sufrir, y concienció a sus jugadores de ello. Su planteamiento defensivo se vio reforzado con la expulsión de Motta cuando apenas se había disputado media hora del partido (el mérito se lo deben repartir entre Busquets y el brasileño, ya que el agarrón en el cuello que le 'regaló' podía haberse quedado en nada sin la ayuda del canterano culé).

Los minutos corrían y corrían, y, aunque el balón sólo pasaba de jugador azulgrana a jugador azulgrana, las ocasiones claras no llegaban. En la segunda parte, el Inter directamente renunció a lanzar contragolpes (a atacar lo había hecho desde antes de aterrizar en Barcelona), y los Guardiola se comenzaron a angustiar con la situación.

Piqué hizo justicia y abrió el marcador con una espectacular jugada dentro del área, propia de un delantero centro de primer nivel, pero no sirvió para nada ya que el segundo gol no llegó. Estuvo cerca, ya que Bojan alojó en el fondo de la portería de Julio César el balón, pero el árbitro anuló la jugada por una mano previa de Touré Yayá. Con esa jugada se terminaron las opciones y las esperanzas blaugranas. No podrán disputar la Final en el Bernabéu.


Ficha técnica:
1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Touré, Milito (Maxwell, m.46); Xavi, Busquets (Jeffren, m.63), Keita, Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.63) y Pedro.

0 - Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti; Cambiasso, Motta; Chivu, Sneijder (Muntari, m.66), Eto'o (Mariga, m.86); y Milito (Córdoba, m.81).

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.10), Pedro (m.27), Julio César (m.35), Chivu (m.43), Lucio (m.83) y a Muntari (m.83). Expulsó por doble amonestación a Motta (m.28).

Gol: 1-0, m.84: Piqué.

Incidencias: 96.214 espectadores llenaron prácticamente las gradas del Camp Nou en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones. 

Mostrar comentarios