El CF Caldes aparta para toda temporada al jugador que hizo saludos fascistas

  • El CF Caldes ha sancionado al jugador que el domingo hizo gestos fascistas al público, apartándolo de la disciplina para el resto de la temporada y ha pedido perdón "como club a todas las personas y entidades que se han sentido ofendidas".

Barcelona, 26 mar.- El CF Caldes ha sancionado al jugador que el domingo hizo gestos fascistas al público, apartándolo de la disciplina para el resto de la temporada y ha pedido perdón "como club a todas las personas y entidades que se han sentido ofendidas".

El CF Caldes ha emitido esta tarde un comunicado en el que muestra su "total rechazo a cualquier actitud antideportiva y especialmente a aquellas que puedan llevar simbología racista, fascista o que afecten a la libertad y dignidad de las personas o que puedan significar un mal ejemplo para nuestros jugadores más jóvenes".

El club lamenta "profundamente la actitud de nuestro jugador y pedimos perdón como club" por la "mala imagen dada".

El CF Caldes informa de que el jugador se ha mostrado arrepentido y ha pedido perdón públicamente, pero añade que el club "no está dispuesto a que se puedan repetir este tipo de actitudes y ha decidido sancionar al jugador apartándolo de su disciplina para lo que resta de temporada".

En su nota, el club aclara, sin ánimo justificarlo "pero en honor a la verdad, que la grave acción del jugador no fue a raíz de una celebración de un gol sino en respuesta a los graves insultos de algunos aficionados".

Por su parte, un portavoz de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha explicado a Efe que el árbitro hizo constar en el acta del partido que el jugador fue expulsado por dos tarjetas amarillas y que hizo los gestos cuando abandonaba el terreno de juego.

El Comité de Competición de la FCF analizará el caso en su reunión de mañana.

Mostrar comentarios