El Chelsea busca distanciarse pese al acoso de los modestos

  • El Chelsea, después de sumar dos triunfos en sus dos encuentros de Premier League -disputó el pasado miércoles la tercera jornada, adelantada por su participación en la Supercopa de Europa-, confía en añadir una nueva victoria que le distancie en lo más alto de la clasificación.

Jorge Peris

Londres, 24 ago.- El Chelsea, después de sumar dos triunfos en sus dos encuentros de Premier League -disputó el pasado miércoles la tercera jornada, adelantada por su participación en la Supercopa de Europa-, confía en añadir una nueva victoria que le distancie en lo más alto de la clasificación.

Los pupilos del italiano Roberto Di Matteo, que vencieron en su debut en la Premier 2012/2013 al Wigan por 0-2 y en su segundo encuentro al Reading por 4-2, se enfrentarán mañana sábado a una de las revelaciones de la pasada temporada, el Newcastle de los argentinos Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini.

El conjunto londinense, vigente triunfador en la Liga de Campeones, disputa su último encuentro antes de verse las caras con el Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa, el próximo viernes 31 de agosto en la Supercopa europea.

El Newcastle, que la temporada pasada derrotó al Chelsea por 0-2, buscará repetir la hazaña ante un equipo que se ha reforzado mucho y bien durante el mercado veraniego de traspasos, con cinco incorporaciones de renombre.

Di Matteo volverá a alinear a la que está siendo una de las sorpresas más gratificantes de la Premier, el belga Eden Hazard, por el que el conjunto "blue" pagó 32 millones de libras (40 millones de euros), pero no podrá contar con su último fichaje, el lateral derecho español César Azpilicueta, procedente del Olympique de Marsella.

Por su parte, el técnico de las "urracas", Alan Pardew, espera poder contar con tres de sus jugadores clave, el defensa Coloccini, el centrocampista Cheick Tiote y el delantero Demba Ba, que no participaron en el encuentro de Liga Europa de ayer.

El vigente campeón de la liga inglesa, el Manchester City, confía también en sumar su segundo triunfo consecutivo después de la agónica victoria del pasado fin de semana ante el Southampton por 3-2.

Los de Roberto Mancini, que no podrá contar con el argentino Sergio "Kun" Agüero, lesionado para el próximo mes, visitan Anfield, un campo que, pese al mal momento "red", siempre es complicado.

Mancini deberá decidir quien es el delantero que acompaña a Carlos Tévez en la punta del ataque "citizen", puesto para el que se perfilan el bosnio Edin Dzeko y el díscolo italiano Mario Balotelli.

El Liverpool, tras sufrir una contundente derrota por 3-0 en la jornada inaugural ante el West Brom y vencer sin demasiados alardes al Hearts por 0-1 en la Liga Europa, no podrá contar con el defensa danés Daniel Agger, pero sí con Steven Gerrard, Luis Suárez y Martin Skrtel, que descansaron ante el conjunto escocés.

El segundo clasificado de la pasada Premier, el Manchester United, derrotado en la primera jornada por el Everton por 1-0, recibe en Old Trafford al sorprendente Fulham, líder de la clasificación tras su demolición del Norwich por 5-0.

Alex Ferguson, después de dejar en el banquillo a su fichaje estrella, el holandés Robin van Persie, en el partido ante el Everton, otorgará la titularidad al exjugador del Arsenal por primera desde que viste la camiseta de los "diablos rojos".

Van Persie se verá las caras con uno de los delanteros de moda en Inglaterra, el croata Mladen Petric, autor de un doblete en la primera jornada de la Premier.

El antiguo equipo del holandés, el Arsenal de Mikel Arteta y Santi Cazorla, confía en estrenar su casillero de victorias en la liga inglesa en su visita a Stoke.

Después de empatar a cero frente al Sunderland, en un encuentro donde Cazorla brilló con luz propia, los hombres de Arsene Wenger esperan que la dupla formada por el alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud dé a los "gunners" los goles que dejó Van Persie, máximo artillero de la última Premier, tras su marcha al United.

- Segunda jornada de la liga de Inglaterra:

- Sábado, 25 de agosto: Swansea-West Ham (11.45 GMT). Aston Villa-Everton (14.00 GMT), Manchester United-Fulham (14.00 GMT), Norwich-QPR (14.00 GMT), Southampton-Wigan (14.00 GMT), Sunderland-Reading (14.00 GMT), Tottenham-West Brom (14.00 GMT), Chelsea-Newcastle (16.30 GMT).

- Domingo, 26 de agosto: Stoke-Arsenal (12.30 GMT), Liverpool-Manchester City (15.00 GMT).

Mostrar comentarios