El Chelsea, el Inter y el Anzhi pierden el paso

  • El Chelsea, el Inter y el Anzhi fueron incapaces de mantener el ritmo impuesto por los dominadores de las Ligas de Inglaterra, Italia y Rusia y se distancian de la cabeza, mientras Alemania contempla cada semana la evidente superioridad, sin fallo, del Bayern Múnich.

Madrid, 11 nov.- El Chelsea, el Inter y el Anzhi fueron incapaces de mantener el ritmo impuesto por los dominadores de las Ligas de Inglaterra, Italia y Rusia y se distancian de la cabeza, mientras Alemania contempla cada semana la evidente superioridad, sin fallo, del Bayern Múnich.

El París Saint Germain y el Marsella tropezaron y reabrieron la lucha en Francia, y en Holanda el Twente perdió el liderato en favor del PSV Eindhoven.

En la Premier, el Chelsea fue incapaz de sacar los tres puntos en Stamford Bridge, en Londres, ante el Liverpool (1-1). El uruguayo Luis Suárez evitó el triunfo del equipo londinense, que queda desplazado hasta la tercera plaza, superado también por el Manchester City.

El capitán John Terry acaparó el protagonismo. Retornó al cuadro del italiano Roberto Di Mateo después de cuatro partidos de sanción por dirigir insultos racistas al jugador del Queen's Park Rangers Anton Ferdinand y marcó el gol de su equipo, a los veinte minutos, tras rematar un saque de esquina del español Juan Mata, que también volvió a la formación 'blue' después de una lesión.

Terry tuvo que abandonar el terreno de juego a cinco minutos del descanso, sustituido por John Cahill. Después llegó el gol de Luis Suárez, que deja al Chelsea a tres puntos del United y a dos del City que, liderado por el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko, dio la vuelta a la ventaja inicial del Tottenham y sacó los tres puntos.

El sábado, el Manchester United esquivó un revés en Birmingham gracias al mexicano Javier Chicharito Hernández, que en apenas 45 minutos sobre el campo, participó en los tres goles de la remontada contra el Aston Villa (2-3).

En Italia, el Inter salió malparado del duelo lombardo ante el Atalanta, donde encajó su tercera derrota de la temporada. El argentino German Denis lideró la victoria local. Marcó dos de los tres goles de su equipo (3-2), que dejan al cuadro de Andrea Stramaccioni a cuatro puntos del Juventus, que el sábado se dio un festín en Pescara.

Fabio Quagliarella firmó un triplete para el cuadro de Antonio Conte, que se aferró al liderato de la Liga de Italia.

Mientras, el Lazio remontó ante el Roma y se adjudicó la victoria en el derbi romano (3-2), en partido de la duodécima jornada de la Liga italiana, mientras que el Milan volvió a pinchar en casa y se vio arrollado por el Fiorentina con los goles de Alberto Aquilani, el español Borja Valero y marroquí Mounir El Hamdaoui.

Por su parte, el Nápoles, obligado a la victoria para evitar que se escapasen Juventus e Inter en lo más alto de la clasificación, se impuso en el último minuto, tras estar por detrás la mayor parte del encuentro, al modesto Génova por 4-2.

La vida sigue igual en Alemania. El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund ganaron con claridad sus respectivos partidos ante el Eintracht Fráncfort y el colista, el Augsburgo, mientras que el Schalke se impuso con apuros al Werder Bremen por 2-1.

El Bayern liquidó su compromiso ante el Eintracht por 2-0. El primer gol lo marcó el francés Franck Ribery, a puerta vacía, en un contragolpe y tras recibir un pase del español Javi Martínez. El segundo lo consiguió el austríaco David Alaba en el 77, de penalti.

La victoria hace que la ventaja del Bayern sobre el Eintracht, que sigue siendo tercero, aumente a diez puntos. Su renta respecto al Schalke, segundo, se mantiene en siete puntos y sobre el Dortmund en once.

En Rusia, el Zenit San Petersburgo se apoderó de la segunda plaza tras su triunfo a domicilio ante el Volga (1-2). Alexander Anyukov abrió el marcador y en el 90 empató Ilya Maksimov. Pero en el tiempo añadido, Alexandr Kerzhakov dio los tres puntos a los visitantes, que superan en la tabla al Anzhi, que tropezó en el campo del Lokomotiv (1-1).

El CSKA reafirmó el sábado su condición de líder tras vencer en el campo del Kuban (1-3). Aventaja en tres puntos al Zenit y al Anzhi.

En Francia, el París Saint Germain, el Marsella y el Lyon fueron incapaces de sacar los tres puntos en sus respectivos compromisos y reabrieron la carrera por la Liga de Francia, en la que entran los integrantes de la mitad de la clasificación.

Del líder, el París Saint Germain hasta el noveno, el Rennes, hay solo una distancia de cuatro puntos.

El PSV Eindhoven es el nuevo líder de la Liga de Holanda tras arrollar al Heereveen (5-1) y beneficiado por el tropiezo del Twente, que no pasó del empate ante el Vitesse (0-0), y abandonó la cabeza de la competición en la duodécima jornada.

Mostrar comentarios