El Chelsea gana la Capital One Cup al Tottenham con goles de Terry y Diego Costa

    • Mourinho ha ganado su primer título como entrenador del Chelsea en su segunda etapa en el club londinense.
    • El equipo 'blue' se hizo en el estadio de Wembley con el primero de los cuatro títulos en juego en Inglaterra.
Diego Costa
Diego Costa
V.G.

Mourinho ha ganado su primer título como entrenador del Chelsea en su segunda etapa con una victoria por 2-0 ante el Tottenham en la final de la Capital One. El equipo 'blue' se hizo en el estadio de Wembley con el primero de los cuatro títulos en juego en Inglaterra. Azpilicueta, Diego Costa y Cesc fueron en el derbi londinense, mientras que Soldado disputó los últimos 10 minutos del partido, cuando el partido ya estaba decantado para los 'blues'.

Fue una brillante lección táctica de Mourinho. El portugués colocó a Zouma como mediocentro defensivo para taponar a Eriksen, el hombre cretativo del Tottenham. Eso supuso que su hombre gol, Kane, apenas recibiera el balón en todo el partido. Es un movimiento que Mourinho ya hizo con Pepe en la final de la Copa del Rey 2011 que el Real Madrid le ganó al Barcelona en la prórroga con un gol de Cristiano Ronaldo.

La primera mitad del Chelsea - Tottenham dejó poco juego y la superioridad de la defensa sobre los delanteros. Cerca del minuto diez el danés Eiksen se encontró con el travesaño tras un libre directo en lo que sería la mejor ocasión de los 'Spurs'. La respuesta 'blue' llegó por medio de Eden Hazard quien puso en apuros a Lloris apenas cinco minutos después. Según corría el reloj el choque continuó muy equilibrado y con ambas escuadras sumando pocos efectivos en ataque y evitando errores.

El primer gol de la final lo marcó Terry en en una acción a balón parado. Centró Willian, nadie del Tottenham despejó y el capitán del Chelsea remató muy solo. Fue un gol psicológico, ya que llegó justo antes del descanso.

El segundo gol tuvo el protagonismo de Diego Costa. El hispanobrasileño, que lleva varias semanas sin marcar, se coló en el área y su dispao rozó en Walker y despitó al portero del Tottemhan.

Al final, el resultado no se movió y el Chelsea se alzó justamente con el título, la quinta Copa de la Liga para el Chelsea. Además, un trofeo que significa el fin a una larga sequía sin títulos del técnico luso Jose Mourinho sumando el número 21 en su palmarés particular.

Mostrar comentarios